Deportes

Deportes

La prensa europea se rinde ante el rey

Nadal es elogiado por su gran evolución mental que le elevó de las dudas al título

Día 07/06/2011

ABC

Rafael Nadal logró el pasado domingo su sexto título sobre la tierra batida de Roland Garros. Recién cumplidos los 25 años, el tenista atesora diez Grand Slams, incluidos cuatro de los últimos cinco. El mallorquín tiene a su alcance pulverizar todos los registros del tenis moderno. En Wimbledon, próximo grande de la temporada, cumplirá nada menos que 102 semanas en lo más alto de la clasificación ATP. Hacemos un repaso por las informaciones y opiniones de los principales diarios europeos para conocer cómo vivieron el triunfo del español.

«L'Equipe (Francia)»: «El récord le espera». El diario francés destaca la gran victoria conseguida por Nadal, ya que no solo superó a sus rivales, sino a sí mismo para demostrar que sigue siendo el rey de la pista. Además, hace referencia a la hazaña de igualar a Borg y subraya que, con su edad, es más que factible que supere el récord de Grand Slams de su rival en la final, Roger Federer.

«Le Figaro»: «Rafa Nadal, en el trono junto a Borg». Se rinde ante la fortaleza mental del español, del que dice que es un genio con una voluntad de hierro y una mentalidad de acero. Además, compara las características de Borg y Rafa; ambos con seis títulos en París, pero con treinta años de diferencia.

«Le Parisien»: «Nadal se une a Borg en la leyenda». El diario señala el mal comienzo del español en París y su evolución para terminar el torneo como el mejor jugador de la historia en tierra batida.

«Libération»: «Nadal: six señor». El rotativo juega con el francés y el español para recordar que Nadal iguala en títulos parisinos al tenista sueco, ante un público que lo quiere, pero que siempre preferirá a Roger Federer.

Los rotativos británicos se suman a los elogios. «The Guardian»: «Nadal, demasiado para un gran Federer» «Federer flotó como una mariposa, pero Nadal picó como una abeja», resume. «The Times»: «Próxima parada: Wimbledon después de la hazaña en tierra». Ya esperan a Nadal en la hierba inglesa.

Por su parte, el italiano «La Gazzetta dello Sport»titula: «Nadal, seis, el rey de París». Destaca que defiende el número 1 hasta Wimbledon.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.