Moda

Moda

La reina inaugura el museo de Balenciaga, el gran maestro de la alta costura

Políticos, diseñadores y representantes de la cultura arropan una exposición con 90 piezas del modisto vasco

Día 07/06/2011 - 18.09h

El mundo de la alta costura y la «jet set» española se han dado cita hoy en Getaria (Guipúzcoa) en la inauguración del museo dedicado al modisto Cristóbal Balenciaga, que ha presidido la reina Sofía.

En un día cubierto y lluvioso, la reina ha descubierto la placa inaugural en el atrio del museo, tras ser recibida por un "aurresku" interpretado por el Orfeón Donostiarra.

El presidente fundador de la Fundación Balenciaga, el modisto francés Hubert de Givenchy, ha asistido a la ceremonia, a la que se han sumado nombres de diseñadores españoles como Modesto Lomba, Enrique Loewe, Joaquín Trías, Jon Fiz, Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Amaya Arzuaga, entre otros. La reina ha tenido un interés especial en saludar a algunos diseñadores vascos, como Miriam Ocáriz, Mercedes de Miguel, Javier Barroeta y las diseñadoras de Jota + Ge, con los que se ha hecho una foto de familia.

La cita ha reunido a unas 375 personas, entre las que se encontraban el editor Santiago de Ybarra o la crítica del New York Times Suzy Menkes, representantes políticos del PP, PNV y PSE, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, o el lendakari Patxi López. También han acudido amigos y seguidores del diseñador como Beatriz de Orléans, Nati Abascal, Carla Royo Villanova y Carmen Martínez Bordiú, así como Jaime de Marichalar. Él mismo ha sido el atrífice de la recuperación de los trajes de Grace Kelly para el museo, gestión que llevó a cabo directamente con la Princesa Carolina de Mónaco, según ha confirmado a ABC.

La exposición presenta 90 piezas (70 vestidos y 20 complementos), confeccionados a la medida de la persona para la que fueron diseñados.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.