TV

TV

«Involución»: ¿sabes más que un mono de primaria?

Neox (Antena 3) estrena mañana este concurso, presentado por Flipy y Berta Collado

Día 07/06/2011

Áhora que «El origen del planeta de los simios» está a punto de llegar a las pantallas de los cines, Neox, canal de TDT perteneciente al grupo Antena 3, estrena mañana en horario estelar (22.00) el concurso «Involución». El programa, en el que una chimpancé pondrá a prueba a los participantes, será presentado por Berta Collado y el humorista Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, que debuta como conductor principal de un espacio de televisión.

Producido por Hill Valley (uno de cuyos socios es el propio Flipy) y Phileas Productions, el formato presenta a tres concursantes que se retan durante 45 minutos en diferentes pruebas de ingenio, habilidad y esfuerzo físico, además de responder a baterías de preguntas de todo tipo. Será un programa «divertido y para toda la familia, como los concursos que se hacían antes», explicó su presentador y creador, que mostró su admiración por clásicos como «El Juego de la Oca» y «Grand Prix», que en algunos detalles le han servido de inspiración. Se trata, no obstante, de un formato inédito en televisión, no de la adaptación de otro tras su éxito en algún país.

Los concursantes serán además personas conocidas en el panorama nacional por su trayectoria en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo. De momento, en los ocho programas ya grabados para la primera temporada, Berto Romero, Carlos Sobera, Raúl Cimas, Dani Mateo, Luis Larrodera y Agustín Jiménez son algunos de las participantes que demostrarán sus habilidades en «Involución».

La estrella es Darwin

Entre los fijos del programa, destaca Darwin, una simpática chimpancé que se enfrentará al ganador de cada día en el clásico juego infantil «piedra, papel, tijera». Darwin trabaja desde su hogar en Los Ángeles, por lo que el eguipo ha tenido que grabar parte del espacio en Estados Unidos. En la «batalla de las especies», ganará la que antes logre dos victorias seguidas. Si vence el concursante humano, el dinero que haya acumulado será donado a la ONG o Asociación que escoja. Si como parece probable el ganador es Darwin, el dinero se donará a una Asociación de defensa y protección de los animales.

Entre los próximos proyectos de Flipy y su productora, por otro lado, destaca el estreno para el tercer trimestre del año de la segunda temporada de «Museo Coconut», que ya se está grabando, según informa Efe. El cómico tampoco descarta una posible vuelta a «El Hormiguero», ahora que ha sido adquirido por Antena 3, «aunque solo sea por un día», según confesó el cómico y presentador.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.