JEREZ DE LA FRONTERA
Sánchez ignora a los críticos y se resiste a dejar el mando del PSOE
La alcaldesa en funciones aseguró a su ejecutiva que el PSOE-A le pidió que continúe

Los pésimos resultados obtenidos por el PSOE en Jerez, los peores del partido entre todas las 100 grandes ciudades del país, parecen no ser motivo suficiente para que algo cambie en la formación socialista. No hay dimisiones a la vista. Ni tan siquiera la de su secretaria local y todavía alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez, que el pasado lunes por la noche anunció a la ejecutiva local en una reunión que se prolongó más de tres horas que piensa seguir al frente del PSOE local y, también, que recogerá el acta de concejal el sábado en el acto de constitución del Ayuntamiento.
No se irá pese a que el sector crítico no le reclame su marcha para propiciar un cambio en dirección del partido en Jerez. Se lo hicieron saber a ella y a sus colaboradores más estrechos en la mencionada ejecutiva del lunes. Los críticos, alineados con el líder provincial, Francisco González Cabaña, y el exconsejero Luis Pizarro, argumentan que el tiempo les ha dado la razón, que la formación «va a la deriva» con Pilar Sánchez al frente, tal como demuestran los resultados electorales, aseguran. El PSOE ha pasado de tener 15 concejales y una sólida mayoría absoluta a quedarse con cinco. Reclaman la celebración de una asamblea de militantes para debatir ese cambio en la cúpula local.
Mensaje a la dirección La regidora en funciones, que es secretaria de la agrupación local, aseguró a a su ejecutiva que ahora no toca «autodestruirse»
Divergencias internas Los críticos, afines al líder del PSOE gaditano, piden la celebración de un congreso para debatir un cambio en la dirección jerezana
Parece evidente, por tanto, que Sánchez se resiste a certificar su «defunción» política. Es más, ayer se confirmó que es una de las personas propuestas por la dirección gaditana del PSOE como diputada provincial después de que ella misma se postulase. Se trata de un gesto que muchos interpretan como una alineación clara por su parte en el sector griñanista, enfrentado internamente con la familia socialista contraria, en la que se encuentra uno de sus grandes enemigos políticos, González Cabaña.
Asamblea
En cualquier caso, los críticos del PSOE jerezano no piensan quedarse quietos y tratarán de forzar la celebración de una asamblea de militantes a la mayor brevedad posible. Aseguran que es la fórmula que existe para «echar de una vez» a Pilar Sánchez y empezar a trabajar en la regeneración del partido. Pero ella, de momento, hace oídos sordos. Muchos esperan a que dé explicaciones públicamente sobre su futuro y el del partido. No lo ha hecho después del 22 de mayo. En la mencionada ejecutiva, pese a todo, la encargada de cerrar la reunión fue la propia secretaria general. Y aprovechó ese último turno de palabra para instar a sus compañeros a seguir adelante y a defender al PSOE de Jerez. También recalcó que hay un calendario marcado por el partido para la renovación, que no toca «autodestruirse» y que, llegado el momento, se dará el paso que sea necesario. La cuestión es que más de uno no está dispuesto a tener más paciencia ni a esperar más de lo necesario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete