Hazte premium Hazte premium

El abandono del Paseo Juan Carlos I afecta ya al Club de Remo

Para proteger sus instalaciones quieren instalar las vallas que les negó Monteseirín

M.D.ALVARADO

El estado de abandono del Paseo Juan Carlos I, tanto por falta de limpieza como de vigilancia, es patente con sólo darse una vuelta por un lugar que, dada su proximidad al Centro y al río, debería ser un espacio privilegiado. La situación se ha ido agravando de forma paulatina y ya alcanza la zona más frecuentada, el área donde se encuentra la nueva biblioteca Felipe González y el Club de Remo Ciudad de Sevilla.

La falta de limpieza y cuidado es patente en las naranjas caídas que se acumulan junto a latas, bolsas y todo tipo de residuos en la zona o en espacios convertidos en depósitos de basura, y se hace más patente cuando se acerca el fin de semana y los días de «botellona», y la de seguridad se refleja en la existencia en la zona de un «campamento» formado por varias tiendas de campaña y cuyos habitantes tienden su ropa en cuerdas atadas a los árboles y hasta tienen gallinas.

«Corralitos»

El gerente del Club de Remo, Sergio Paredes, recuerda que cuando se instalaron allí, hace cuatro años, pidieron permiso al Ayuntamiento para instalar unas vallas perimetrales en torno al edificio que le sirviera de protección, pero el Gobierno local se lo negó alegando que entonces se crearían «corralitos». Luego vieron cómo en torno a la nueva biblioteca, construida por el Ayuntamiento, sí se instalaron vallas, por lo que volvieron a pedirlas. De nuevo se las han negado a pesar de que el nuevo edificio ha hecho que se cree junto al club una especie de corralito que usuarios frecuentes de la zona usan como si fuese su propio cuarto de baño y se ha convertido en un espacio que no hace más que acumular suciedad, ya que Lipasam cuando pasa no actúa en ese área porque, dice, la zona de albero es competencia de Parques y Jardines.

Esta situación no es nada agradable ni para el club ni para los cerca de 500 socios que acuden allí para aprender o practicar remo o piragüismo. Por ello, el club va a volver a reclamar la instalación de un vallado que permita además dar uso deportivo a ese espacio. Lo hará ante el nuevo Gobierno municipal, confiado en que ahora sea posible porque, recuerda, el PP planteó potenciar el uso deportivo de la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación