Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Navarro ha disparado la deuda de Benidorm en 42 millones de euros

El PP avisa de que el Ayuntamiento tendrá que ser intervenido si no hay recortes

Día 10/06/2011

Mientras encallan las conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno, los populares advirtieron ayer de que el Ayuntamiento de Benidorm estará en bancarrota en 2012 y tendrá que ser intervenido por el Estado si no se aplican medidas urgentes de austeridad y recorte del gasto público.

El ex concejal de Hacienda Francisco Saval explicó que, en apenas un año y medio, los tránsfugas del PSOE encabezados por el alcalde Agustín Navarro han disparado la deuda municipal en más de 40 millones de euros. Cuando asumieron el poder, tras la moción de censura votada en septiembre de 2009, la deuda del Ayuntamiento era de 92 millones de euros. Ahora supera los 135 millones, indicó el edil popular.

Y ello se debe, en buena medida, a las prácticas enchufismo impulsadas por el gobierno de Navarro, durante cuyo mandato la plantilla municipal ha pasado de 980 a 1.200 trabajadores. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento tuvo que pagar las nóminas de los funcionarios del pasado mes de diciembre —por un importe de 2,1 millones—, con cargo al presupuesto de 2011.

Si no se adoptan medidas urgentes, señaló el concejal del PP, sólo la partida de personal sufrirá este año un desfase de 8 millones de euros sobre lo presupuestado inicialmente. Francisco Saval explicó que, en estos momentos, las cuentas del Consistorio tienen un remanente negativo de tesorería de más de 10,5 millones de euros y, lo que es más preocupante, hay «una cantidad inusual de facturas que no tienen consignación presupuestaria y que van a superar los 70 millones de euros. Esta situación no la ha generado el PP, sino la política despilfarradora de Navarro», añadió el edil popular.

Pacto de gobierno

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, realizó ayer un último llamamiento para alcanzar un pacto de gobierno con Gema Amor, quien el pasado mes de mayo abandonó la presidencia local del PP para encabezar la lista de CDL.

Pérez Fenoll invitó a Amor a «superar las diferencias personales que pudieran existir entre ambos» para garantizar la estabilidad del Consistorio. «Los intereses generales de Benidorm deben estar por encima de las personas», señaló, «el futuro de la ciudad nos exige que estemos a la altura de las circunstancias».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.