Asturias

Asturias / asturias

El PP no pactará con Cascos porque no acepta un pacto global en los ayuntamientos

Las negociaciones han naufragado y los populares no apoyarán a Foro Asturias en la investidura de ninguno de sus concejales

Día 11/06/2011 - 05.54h

El Partido Popular ha descartado la posibilidad de alcanzar el llamado "acuerdo global de gobernabilidad" con Foro Asturias en las instituciones autonómicas y municipales asturianas, tras fracasar la negociación en varios ayuntamientos significativos donde ambas fuerzas suman mayoría absoluta, como Oviedo, Villaviciosa, Cangas de Onís y, especialmente, en Gijón, donde asegura que el partido liderado por Francisco Álvarez Cascos "va a dejar pasar la oportunidad histórica de desalojar al socialismo" del Gobierno consistorial.

En rueda de prensa, posterior a las reuniones celebradas entre las comisiones negociadoras de ambos partidos en los referidos ayuntamientos y a nivel autonómico, la candidata de la formación a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, acusó a Cascos de "mentir a los asturianos y engañar los votantes de su partido, permitiendo gobiernos socialistas en municipios con mayoría de centro derecha".

«Pacto de estabilidad»

Espinosa ha explicado que el pacto de "estabilidad y gobernabilidad" defendido por su formación incluía "ayuntamientos, parlamento y gobierno del Principado". El PP señaló que "era fundamental un acuerdo global", porque "lo que vale para una cosa vale para todas". "Respetamos la autonomía de los ayuntamientos en las formación de gobiernos o en programas electorales, pero queremos un acuerdo de mínimos", afirmó.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.