Toros

Toros

Miguel Abellán ha perdido seis dientes y casi no puede hablar tras la cogida

Sin embargo, el escáner «refleja buenos resultados» y el torero podría ser dado de alta este martes

Día 13/06/2011 - 20.40h
Miguel Abellán ha perdido seis dientes y casi no puede hablar tras la cogida
 

El escáner al que ha sido sometido a primera hora de esta tarde el torero Miguel Abellán refleja «buenos resultados», según la valoración del doctor Máximo García Padrós, y dependiendo de cómo pase esta noche podría recibir el alta hospitalaria mañana para proseguir la recuperación en el domicilio.

«La evolución de la herida va por buen camino. No han aparecido complicaciones ni ninguna lesión más en la boca. De modo que si todo transcurre así, dentro de la normalidad y según lo previsto, mañana podría tener el alta, aunque ya veremos porque es mucho mejor el seguimiento hospitalario», declaró García Padrós en la Clínica de la Fraternidad donde está ingresado el torero.

Abellán se encuentra «más animado», aunque aún no puede prácticamente hablar, sobre todo para que no se le levanten los puntos -un total de treinta y siete por dentro y por fuera de la boca-, y también porque aún tiene anestesiada la zona con cortisona para aliviar los dolores.

«La herida tiene buena pinta. Le he levantado el apósito que tiene en la boca, y así lo he podido observar mejor. Tiene buen soplido, no pierde aire por la zona cosida y eso es también muy buen síntoma, porque significa que la herida cierra bien», explicó Padrós.

No habrá más «cirugía plástica»

La reconstrucción de la boca ha sido «un éxito», motivo por el que ya no habrá más «cirugía plástica», no obstante, y cuando remita la inflamación y se le retiren los puntos, Abellán deberá «arreglarse las seis piezas dentales que perdió en el percance».

Miguel Abellán resultó herido en la boca al recibir un pitonazo cuando entraba a matar a su primer toro en la corrida del pasado sábado en Las Ventas. Un derrote seco que le abrió una herida profunda y amplia desde la comisura derecha del labio inferior hasta la barbilla, que le provocó la pérdida de seis piezas dentales.

El torero madrileño sangró abundantemente y tras el oportuno quite de las cuadrillas, fue recogido del suelo para ser llevado a la enfermería, donde fue operado por el equipo médico del doctor Máximo García Padrós.

El parte médico señala lo siguiente:«herida contusa en el labio inferior, que le causó destrozos en el músculo orbicular, con avulsión de piezas dentarias, y ligera conmoción cerebral», de pronóstico reservado.

El objetivo del torero es reaparecer este sábado en la localidad balear de Muro, aunque aún no hay nada confirmado. Todo dependerá de cómo evolucione los próximos «dos o tres días», finalizó Padrós.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.