Canarias

Canarias

Fimucité celebrará el estreno mundial de la «Suite» de «Thor»

La partitura la interpretará la OST, que estará dirigida por Diego Navarro

Día 14/06/2011
Fimucité celebrará el estreno mundial de la «Suite» de «Thor»
ABC 
Uno de los fotogramas de la película «Thor»

El V Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre los días 27 de junio y 2 de julio, volverá a extender su oferta a melómanos y amantes del cómic gracias al estreno mundial de la «Suite» concebida por Patrick Doyle para la película «Thor», con la que el director Kenneth Brannagh ha triunfado en las taquillas de todo el mundo. La pieza podrá escucharse en uno de los dos conciertos programados por este festival en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que actuará dirigida por el compositor y director de este evento, Diego Navarro. Será el 1 de julio, a las 21.00 horas. Junto a la orquesta actuará también el Tenerife Film Choir, dirigido por Cristina Farrais.

Siempre atento al hermanamiento entre manifestaciones culturales, como la que el cine norteamericano y el cómic mantienen desde hace ya algunos años, este estreno se unirá a la tradición que Fimucité ha mantenido desde sus inicios en este sentido, y que ha llevado a sus distintos escenarios las partituras de películas tan conocidas como «Iron Man» o «Spiderman 3» (también estrenadas en primicia mundial), amén de otras como «Superman» o «Superman Returns».

Cabe recordar el caso especial de la banda sonora de «Astroboy», la cinta de animación inspirada en el manga de Osamu Tezuka, cuya puesta de largo durante la tercera edición del Festival alcanzó el hito de convertir a Tenerife en el único lugar donde pudo escucharse antes incluso del estreno de la película en salas. Por lo que respecta al cómic español, el festival mantiene también una amplia agenda de contactos, que han desembocado, entre otras acciones de colaboración, en el cartel que Alfonso Azpiri, incontestable veterano de la historieta y la ilustración, elaboró para Fimucité III.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.