Cataluña

Cataluña

Un hombre entrega tres chimpancés que mantenía en el jardín de su casa

Compró los tres monos en los años 90 a un circo mediante un intermediario. Ha decidido hacer entrega de los animales a la Fundación Mona porque los voluntarios de una ONG le convencieron para llevar a cabo el «rescate»

Día 15/06/2011 - 19.06h

Un hombre que mantenía a tres chimpancés en el jardín de su casa encerrados en una jaula ha decidido hacer entrega de los animales a la Fundación Mona, ubicada en Riudellots de la Selva (Girona), donde vivirán en estado de semilibertad junto a otros doce de sus congéneres.

El "rescate", según han explicado fuentes de la Fundación, se ha llevado a cabo gracias al trabajo de la ONG animalista Faada, cuyos voluntarios convencieron al propietario de que los chimpancés estarían mejor en las instalaciones de la Fundación.

El hombre había comprado los tres monos --dos hembras y un macho-- en los años 90 a un circo mediante un intermediario, según Mona, que aprovechó de este modo que la legislación española permite esta posibilidad.

La institución ha celebrado un caso que consideran "ejemplarizante", y han anunciado también que el antiguo propietario se ha comprometido a ayudar económicamente a la Fundación para que cuiden a los chimpancés, que ahora tienen en torno a los 20 años pero pueden vivir unos 60.

Por el momento se ha trasladado al macho, que pasará un periodo de rehabilitación antes de intregrarse en el grupo, como paso previo a la entrega de las dos hembras, que igualmente deberán pasar por el centro de rescate de la institución.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.