Economía

El grupo V.A.G. producirá en Rusia

El grupo V.A.G. producirá en Rusia
El primer modelo producido en la planta rusa de Nizhny Novgorod será el Skoda Yeti.

Volkswagen Group Rusia y GAZ Group han firmado un acuerdo para producir vehículos Skoda y Volkswagen en Rusia. El primero en salir de la planta de Nizhny Novgorod será el ŠYeti a finales de 2012.

Día 16/06/2011 - 00.51h
  • Compartir

Volkswagen Group Rusia y el fabricante automovilístico ruso GAZ Group han firmado un acuerdo para la producción anual de 110.000 vehículos Skoda y Volkswagen en Rusia. El primer vehículo que saldrá de la cadena de montaje de la planta de Nizhny Novgorod será el Yeti a finales de 2012. Le sucederán el Octavia y el nuevo Volkswagen Jetta. El acuerdo germano-ruso se extenderá hasta 2019.

El presidente del Consejo de Dirección de Akoda, Winfried Vahland, subraya la importancia estratégica de esta cooperación para la marca: «El mercado ruso está entre los más importantes, y su peso seguirá creciendo. La colaboración con GAZ es un requisito para que Skoda pueda continuar con éxito su curso de crecimiento en este país. De este modo, la marca se acercará aún más al mercado y al cliente ruso».

Además de China e India, el mercado ruso es el pilar más importante de la estrategia de crecimiento de Skoda. Con 6.100 vehículos comercializados en mayo, Skoda ha conseguido la mejor cifra de toda su historia en Rusia y el tercer mes récord en ventas de forma consecutiva. En total, la marca checa ha entregado más de 25.500 vehículos en los 5 primeros meses del año en Rusia (incremento del 63,4% respecto a 2010).

La producción de los modelos de Skoda y Volkswagen tendrá lugar en la línea de montaje para turismos GAZ, que se usará exclusivamente para Volkswagen Group Rusia. Además, se construirá una nueva línea de montaje de carrocerías en la planta. Los procesos correspondientes y la formación asegurarán el cumplimiento de todos los estándares de calidad de Volkswagen.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.