Hazte premium Hazte premium

HABRÁ VISTA PREVIA

Admitida la demanda contra las elecciones en la Prensa

AMALIA F. LÉRIDA

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla ha admitido a trámite la demanda que interpuso parte de la candidatura de Nani Carvajal a las elecciones de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) del pasado 14 de abril, pidiendo la impugnación del proceso, una medida cautelar mediante la cual se anule todo, incluidas las potestades de la junta directiva, y otra subisidiaria, en caso de no prosperar ésta, que no le permita tomar decisiones que comprometan el futuro del colectivo hasta que el juez resuelva.

De momento la petición ha sido admitida, pero sobre las medidas cautelares el decreto del secretario judicial no dice nada, si bien Carvajal declaró ayer a ABC que el día 12 hay una vista en la que se decidirá sobre esa cuestión.

La candidata a la presidencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla Nani Carvajal, que fue derrotada por dos votos en las elecciones celebradas el citado día por Rafael Rodríguez, basa su impugnación en que esos dos votos que le sacó de diferencia su contrincante —ganó por 213 y ella obtuvo 211— fueron considerados nulos en el recuento y «se dijo que luego se vería qué hacer por lo que si se hubieran considerado como tales se habría producido un empate».

Además, Carvajal añade, entre otras irregularidades, la existencia de siete votos por correo nulos, alguno por causas subsanables. También dice que el secretario de la mesa era avalista de Rodríguez y «presionó a la presidenta» de este órgano electoral. Ahora espera que el juez ponga orden en el referido proceso y resuelva la controversia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación