Baloncesto

Baloncesto / nbaBBVA - NBA official bank

Sueño en tierra incierta

Ricky Rubio confirma el salto a la NBA, donde jugará en uno de los peores equipos

Día 18/06/2011 - 23.05h
EFE

El título de liga conquistado el pasado martes completa el palmarés europeo de Ricky Rubio cuando aún no ha cumplido los 21 años. Su precoz debut en la ACB —a los 14 años— le ha permitido ir quemando etapas a ritmo de récord, acumulando trofeos en su vitrina particular hasta que no le ha quedado otro remedio que mirar al otro lado del Atlántico para seguir saciando su hambre de gloria. El problema para Ricky es que lo hará tras firmar su temporada más gris y que su equipo destino, los Timberwolves, es el peor de los últimos años en la NBA.

Cuando David Kahn eligió a Ricky Rubio con el número cinco del draft de 2009 no creía que la espera para tenerlo en Minnesota iba a ser tan larga. Dos años en los que la franquicia ha acumulado derrota tras derrota, pensando en un futuro ligado al español. «Estamos encantados con la llegada de Ricky. Es un jugador fuera de lo común, ya que ha logrado muchos éxitos a su corta edad. Estos dos años en España le han venido bien para dar el salto», señaló el general manager. Ahora, con la confirmación oficial del propio Ricky Rubio, los Timberwolves confían en construir su equipo alrededor del base catalán, que se convertirá en el noveno español que juega en la NBA. «He decidido emprender este viaje. Es una ilusión que tenía, un sueño y por fin lo voy a poder cumplir», desveló el jugador, que ya había decidido su marcha hace algunos meses.

El base del Barcelona sabe que da el salto en medio de la incertidumbre. Sus números de este año no han sido los mejores —6,5 puntos y 3,7 asistenicas—, pero confía en que su juventud le permita seguir mejorando. «No soy tonto y está claro que no ha sido la mejor temporada de mi carrera, pero no tengo dudas. El baloncesto es lo mismo en todas las partes: se trata de meter canastas», apuntó. Para meterlas en la NBA, el jugador, cuyo nuevo salario será de algo más de dos millones de euros por temporada, tendrá que pagar una indemnización de un millón de euros al Barcelona, de los que el propio Ricky abonará 600.000, mientras que el resto correrán a cuenta de se nuevo equipo.

En EEUU le esperan los Minnesota Timberwolves, un equipo plagado de dudas en el que la llegada de Rubio ha revitalizado la ilusión para reconstruir la plantilla. Si no hay cambios desagradables durante el verano —y más allá de un posible cierre patronal—, Rubio tendrá en Kevin Love al mejor socio para recibir sus asistencias. La elección en el próximo draft, en el que los Timberwolves elegirán con el número dos, se antoja clave para conocer las aspiraciones del equipo, que ni siquiera tiene claro quién será el entrenador de la próxima temporada. Mientras se pone nombre a las dudas, Ricky ya vive su sueño. La NBA le espera.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.