Gente

Gente

La noche en la que Isabel Pantoja se reconcilió con la audiencia

Tras 27 años de desencuentros, la artista andaluza se metió a los espectadores del programa de Telecinco en el bolsillo. «Yo sería una gran superviviente, porque pesco divinamente», confesó

Día 17/06/2011 - 18.06h
TELECINCO

Fue la noche en la que Isabel Pantoja lució espléndida, pero esta vez no con la bata de cola, sino con un bellísimo traje verde en el sofá de “Supervivientes 2011". Fue el momento en el que la folclórica más perseguida por los medios de comunicación se reconcilió con el presentador Jorge Javier Vázquez (al que bromeó diciéndole que “bastante tomate le había dado ya”, en alusión a la tormentosa relación que mantuvo la que bautizaron como “I.P.” con el programa presentado por Vázquez “Aquí hay tomate”). También fue la noche en la que Isabel Pantoja dijo sentirse “por fin, bienvenida” en la cadena que emitía aquel polémico espacio del “cuore”, que tantos quebraderos de cabeza dio a la artista debido a su relación con el exalcalde marbellí, Julián Muñoz. Y fue la noche en la que Isabel Pantoja propició, con su entrada en el plató al lado de su hijo Francisco, un sonoro revés desde Telecinco a Antena 3, que había emitido 24 horas antes el documental “Hoy quiero confesar”, sobre la vida de la artista.

Así que, con todos estos ingredientes, el éxito de la audiencia curiosa estaba asegurado. Y es que fue el día en el que Isabel Pantoja se quitó de encima a la artista tosca con los informadores, parca en palabras en las presentaciones de sus discos y huraña ante todo interrogante personal, para ponerse el “ante todo, soy madre” por bandera. Esa misma frase que, cuando murió el padre de Kiko Rivera, la cantante de copla pronunció en su vuelta a las tablas y le valió el sobrenombre de “La viuda de España”. Ayer, volvió a ser madre en el programa presentado por el que fuera su máximo enemigo. Y le dio también titulares impagables, uno tras otro.

Isabel descerrajó un titular tras otro

La noche en la que Isabel Pantoja se reconcilió con la audiencia
 
El primero, en la frente; Jorge Javier ni lo había visto venir: “Me encantaría ir a la isla, entrar en Supervivientes; yo sería una buena superviviente, porque pesco divinamente”. Isabel descerrajaba todo lo que llevaba guardado: “Yo no solo tengo bueno la educación que le he dado a mis hijos, tengo muchísimas cosas buenas, aunque sí es de lo que más orgullosa me siento”. “¿Cambiarías todos tus números uno por ellos?” “Por supuesto que sí”. La pregunta del presentador, empeñado en endulzarle la estancia a la cantante, buscó echar tierra sobre toda la fama de ambiciosa que ha perseguido siempre a Isabel.

"Lo hemos pasado muy mal con Kiko en la isla, sufriendo por su enfermedad (Kiko Rivera llegó ayer a Madrid, después de abandonar el programa por un ataque severo de gota en un pie que no sanaba en Honduras). Mi madre ha perdido más kilos que él”. Porque Pantoja confesó que en casa se solidarizaban con el joven y no comían viendo que él no tenía qué llevarse a la boca. Doña Ana, su abuela, ya no quería cenar. Para esta noche, Isabel había “cocinado la cena para Kiko, pero “light” porque no puede recuperar todo lo que ha perdido”, reñía con gracia la madre a su orondo vástago. “Hemos pasado muchas noches enteras sin dormir. También su hermana”, confesó la artista, sonriente en todo momento.

Después de admitir que se había sentido tratada “de cine” en Telecinco, la cadena “por fin” amiga, Jorge Javier dio entrada al plató a Kiko, sin advertirle que había llegado su madre para recibirle. Cuando se le preguntó al concursante más querido de “Supervivientes” qué echaba de menos en la isla, “a su madre”; cuando se le preguntó qué había aprendido en la isla, “a respetar a su madre”, a la que había extrañado en todo momento; y claro, después de tanto guiño de amor fraternal, era necesario sacar a la madre que se fundió en un impresionante abrazo con su hijo. No dejó de repetir “te quiero, te quiero, te quiero más que a mí” y Kiko, entre lágrimas, admitió que ése “era el mejor regalo” que podían darle a su regreso a la civilización.

Una vez juntos en plató, la madre siguió en la entrevista más humana que se le recuerda desde que murió Paquirri: “Hoy todo el protagonismo es para mi hijo. No quiero robárselo”. Y el tema Paquirri se tocó también, por entero. Kiko dijo que tenía presente siempre a su padre, e Isabel asintió: “Sin conocerlo físicamente, sabe cómo es perfectamente”.

La entrevista, «trending topic» mundial

Y se hizo el descanso. A la vuelta de publicidad, Jorge Javier les comunicó a ambos que en esos momentos su visita conjunta ya era el tema más comentado en la red Twitter en todo el mundo. “Gracias”, afirmó lacónica Isabel, sin que probablemente supiera muy bien qué magnitud alcanza ser “trending topic” internacional. Pero cómo no lo iba a ser cuando se abordó en pocos minutos hasta el “tamaño” del miembro de Kiko; o se pusieran a regañar cuando Kiko confesó no querer un chico de color como pareja de su hermana Chabelita y, en cambio, bromeó con si se lo ligaba su madre: “Disfrútalo mamá”, le soltó.

Ovación cerrada

"¿Sirve el paso en la isla y que todo el mundo haya querido tanto a Kiko para resarcir todo lo anterior?” El presentador lanzaba el “quid” de la cuestión en forma de interrogante. Y la Isabel más dolida hizo acto de presencia: “El daño hecho está. Perdonar se puede perdonar, olvidar es muy difícil porque el dolor psicológico es muy malo durante 27 años. Eso no hay quien lo aguante. Y este señor y esta señora lo hemos aguantado”. Así que el nombre del programa les viene al pelo.

“Nosotros hemos sobrevivido y seguimos sobreviviendo”, afirmó con voz entrecortada la andaluza. Isabel bromeó. Isabel saludó cariñosa a los supervivientes en Cayo Paloma por ser “amiguitos” de “su” Kiko. Isabel cantó una copla y puso los pelos como escarpias. Isabel atravesó el televisor. 27 años después, tras tantos “casos Malaya”, amistades, dimes y diretes, Isabel se metió a la audiencia, otra vez, en el bolsillo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.