Hazte premium Hazte premium

Alejandro Sanz y Bianca Jagger, premios «Save the Children» 2011

El arquitecto Norman Foster y la expresidenta de Irlanda Mary Robinson, también galardonados

ABC

La expresidenta de la República de Irlanda Mary Robinson, el arquitecto británico Norman Foster, la defensora de los Derechos Humanos Bianca Jagger y el músico español Alejandro Sanz han sido los galardonados de la VI Edición de los Premios Save the Children 2011, en reconocimiento a su compromiso humanitario.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo martes, 21 de junio, en la Fundación Albéniz de Madrid, en un acto presentado por Concha García-Campoy y que también contará con la intervención de Aitana Sánchez-Gijón.

Save the Children recuerda que Mary Robinson es presidenta de la Fundación Mary Robinson, Climate Justice, expresidenta de Irlanda, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

El arquitecto Norman Foster ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y está comprometido con diversas organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, Bianca Jagger es fundadora y presidenta de la Fundación Bianca Jagger por los Derechos Humanos, mientras que el músico Alejandro Sanz colaborado con varias organizaciones como Save the Children, Médicos Sin Fronteras o Fundación Alas.

Rania, con la educación

En la agenda de la mujer del Rey Abdalá tiene un gran peso todo lo relacionado con fomentar la educación, eso sin olvidar el arte, por eso Rania está muy implicada en diversos proyecto del ámbito artístico en los que ha participado durante la semana del aniversario de la coronación de su esposo.

Rania de Jordania fue la encargada de inaugurar oficialmente el Centro de Arte Árabe Contemporáneo Darat al Funun, situado en Amman, un entorno que invita a la paz y a la tranquilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación