Toledo

España

Toledo / ALFILERITOS

El pollo imperial

Día 19/06/2011

Informan desde el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara que, por primera vez y a nivel mundial, ha nacido en cautividad un pollo de águila imperial ibérica. La noticia es impactante y extraordinaria, ya que de esta forma se puede asegurar la supervivencia de una de las especies en peligro de extinción.

Curiosamente, lo que significa un logro fuera de serie en estos trabajos de investigación no obtiene el carácter internacional que se merece al tratarse de una primicia única en el globo terráqueo, y esto pudiera deberse a aquel otro aldabonazo sobre el mismo asunto que deslumbró al mundo científico hace ya un número de años. Y que después de sonar a bombo y platillo la eclosión del huevo de un águila imperial ibérica en cautividad, hubo que dar marcha atrás a todo cimbel una vez comprobado y ratificado que el pollo «Jareño», como fue bautizado, no se correspondía con la especie soberbia y majestuosa que surca los cielos ibéricos.

Un revés que obligó al mismo José Bono, entonces presidente de Castilla-La Mancha, a salir al paso de lo asegurado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para desmentir, con el rostro ruborizado, lo que se trasladó como una verdad que después no encontraba ningún apoyo científico al descubrirse que el pollo diferente era de otra águila más domesticada y que de imperial no tenía nada.

Si lo que nos transmite el CERI sobre el nacimiento prodigioso de fecha 7 de mayo a las 8,48 horas y tras 42 días de incubación, quedara suficientemente asegurado, estaríamos ante un avance mundial de la materia que dejaría nuestra región en un lugar destacado en cuanto al estudio de las aves rapaces se refiere.

Esta vez el centro de Sevilleja se ha curado en salud y ha dejado transcurrir más de un mes para dar la novedosa noticia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.