Hazte premium Hazte premium

José Manuel Soto reúne un cartel de lujo en su 25 aniversario sobre los escenarios

El cantautor sevillano presentó el concierto que ofrece hoy en la Maestranza rodeado de amigos artistas

José Manuel Soto reúne un cartel de lujo en su 25 aniversario sobre los escenarios GOGO LOBATO

VICTORIA BIOQUE

José Manuel Soto está, como suele decirse, en capilla. Y no precisamente porque el cantante vaya a contraer matrimonio, que él lleva ya casado con los escenarios veinticinco años. Y lo celebra tal y como se festejan unas bodas de plata. A lo grande. Para ello, el sevillano ha reunido un elenco de artistas sin parangón. Ayer no faltó nadie, o casi, y arropando a Soto en la presentación del directo estuvieron José Mercé, Arcángel, El Arrebato, Antonio Carmona, Cantores de Híspalis, Manuel Lombo, Pasión Vega, José Mercé… Sólo así se explica que se agotaran las ocho mil entradas en apenas una semana desde que se pusieran a la venta.

D La Maestranza será hoy una fiesta entre amigos «que queremos rendir homenaje a un artista que posee una calidad humana inigualable y que a lo largo de su carrera ha compuesto canciones maravillosas», apuntó Pasión Vega. La velada de esta noche «es fruto del trabajo de seis meses —dijo Soto— y bien sabe Dios que no volveré a repetirlo porque no he trabajado más en mi vida. Bueno, en realidad yo no he trabajado nunca», comentó el cantante entre risas, el mismo tono guasón con el que anunció que «será un concierto histórico. Haré que El Arrebato cante el himno del Betis y Rafa Serna el del Sevilla». Bromas a un lado, el directo será «excepcional» por el lugar en el que se celebra: «No se abre esta plaza de toros todos los días —recordó Soto—. Creo que allí sólo ha cantado Julio Iglesias y Miguel Poveda y eso es un aliciente más». Nadie se pronunció sobre los secretos que guardan cada una de las actuaciones, aunque José Mercé adelantó que la suya «iba a sorprender mucho». Antonio

Carmona, por su parte, dijo que iba a ser el «encargado de la parte latina», probablemente con una versión del archiconocido «Déjate querer». Con respecto a los veinticinco temas que van a componer el directo, José Manuel Soto ha sido el que ha propuesto quién cantaba qué. Y todos asintieron porque según dijeron: «Ha habido consenso». Caso aparte han sido los ensayos, algo más complicado dada la trayectoria de cada uno. «Pero así se asegura la espontaneidad», apuntaron. Lo que sí es seguro es que tal y como comentó Soto: «Habrá momentos con más ritmo, otros de risas y algunos en los que nos hartaremos de llorar».

En total, el autor de «Por ella» estará acompañado esta noche por Estrella Morente, Pasión Vega, Pastora Soler, Lolita, Rosario Flores, José Mercé, Siempre Así, Cantores de Híspalis, El Arrebato, Antonio Carmona, Arcángel, Los Morancos, Junior, Marcos Soto, Rafa Serna, Casto Domínguez, El Mani, Arturo Pareja-Obregón y la chirigota Los-Preparaos. A esta lista se han sumado recientemente, el nazareno Manuel Lombo y el humorista Manu Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación