Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El presidente liga su vida política a la Comunidad

Confirma que agotará la legislatura y que ha formado un Consell «de largo recorrido»

Día 22/06/2011

El presidente autonómico valenciano quiso despejar las dudas que han surgido en forma de rumores sobre su continuidad al frente del Consell. «Agotaré la legislatura y gobernaré durante los cuatro años de mandato que me han concedido los valencianos», aclaró Camps al finalizar la presentación de su Gobierno.

Entiende que si hubiera querido renunciar al cargo a mitad de la legislatura hubiera conformado un Consell con «las mismas personas que me han acompañado en el último mandato». Sin embargo, recordó que el Ejecutivo valenciano que inicia esta legislatura, la tercera que encabeza Camps, es «de largo recorrido y con vocación de permanencia».

Renovación habitual

El recién elegido presidente de la Generalitat defendió su trayectoria renovadora en los diferentes gobiernos autonómicos que ha formado, ya que «en el año 2007 renové al 60% de los consellers», y en esta ocasión ese porcentaje se ha elevado pero las circunstancias también lo han aconsejado.

La trayectoria política que le resta a Camps esta despejada a cuatro años vista y más allá, anunció que «si las circunstancias de la vida, la salud y el partido quieren me seguiré presentando a las elecciones como candidato popular para gobernar a todos los valencianos».

Para Francisco Camps su trayectoria política tiene la estación final «en la Comunidad porque es lo máximo a lo que podía aspirar cuando me impliqué en la política». Reiteró pues su compromiso con los valencianos y dejó sin titular a quienes auguraban que no agotará este tercer mandato.

La «responsabilidad» para Camps de gobernar la Comunidad en estos momentos es «máxima» y espera que la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno pueda «mejorar los duros siete años que hemos vivido con el PSOE de Zapatero».

Recortes imprescindibles

En cuanto a las dificultades que presentará la legislatura Camps consideró que su nuevo Consell presenta ya un «recorte drástico» del 30 % en altos cargos y asesores que considera «el mínimo imprescindible» para que una Administración con un presupuesto de 16.000 millones de euros y cinco millones de habitantes «funcione bien».

Para Camps, con estos recortes se cumplirá el objetivo de austeridad que se ha fijado para esta legislatura, ya que «no sobra ni un solo alto cargo». Eso sí, confirmó que las mismas medidas de austeridad y recortes llegarán a las fundaciones y empresas púbicas porque «unas desaparecerán y otras tendrán direcciones colegiadas que ya se irán comunicando en su día».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.