Economía

Economía / MEDIDAS «INAPLAZABLES»

La empresa familiar pide al Gobierno que se facilite el descuelgue salarial

Día 22/06/2011

El mundo empresarial insiste en urgir al Gobierno a afrontar con determinación la reforma del mercado laboral. A las presiones de la CEOE se sumó ayer el Instituto de la Empresa Familiar, que, en la misma línea que la organización presidida por Juan Rosell, exigió al Ejecutivo socialista más profundidad en esa reforma.

En concreto, el instituto rechaza que se liguen automáticamente los salarios al Índice de Precios al Consumo (IPC), y plantea, como hace también el FMI o la Comisión Europea, que se fijen de acuerdo a la productividad o al beneficio empresarial. En lo relativo a la remuneración, la empresa familiar quiere además que el Gobierno simplifique el descuelgue salarial; esto es, que puedan pactarse reducciones de salario más allá de lo establecido en los convenios.

Otros planteamientos del IEF en materia laboral son la recuperación del principio de acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos sobre el papel de las mutuas en el control del absentismo laboral, una mayor flexibilidad a la contratación laboral en las empresas con menos de cinco trabajadores y una mejor regulación en los contratos destinados a la creación de empleo juvenil.

En su comunicado, la junta directiva de la organización presidida por Isak Andic, fundador de Mango, hace un llamamiento a los políticos para abordar con «urgencia» e «independientemente del calendario electoral» las reformas que considera «pendientes» e «inaplazables». Y recopila: la reducción del gasto público, la definición de un sistema energético eficiente y sostenible, la apuesta por un sistema sanitario público-privado y por una educación orientada a las necesidades del mundo laboral.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.