Hazte premium Hazte premium

«Yo tengo siempre la última palabra»

En el juego de seducción entre el Real Madrid y Neymar, el brasileño dice que sólo se irá del Santos «para ser más feliz»

M. Á. B.

Neymar da Silva Santos Júnior, 19 años, uno de los nombres de este verano recién inaugurado, reclama más cariño para moverse. Asegura estar feliz en el Santos y en Brasil, cerca de su familia, pero también dice: «Una propuesta que me haga más feliz me sacará de aquí». Los focos han estado nuevamente sobre él esta madrugada, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo. Santos no se veía en otra igual desde hace ocho años, cuando perdió con Boca Júniors. Y fue campeón en los años 1962 y 1963, cuando formaba parte del equipo un tal Pelé. Una victoria le daría a Neymar el billete para el Mundial de Clubes, donde espera el todopoderoso Barcelona. Toda una tentación. En Santos, la ciudad costera del estado de Sao Paulo, sueñan con retener a su chico de oro al menos una temporada más.

«Tengo contrato con el Santos —hasta agosto de 2015— y pretendo cumplirlo. No va a ser un torneo lo que provoque que me quede o me vaya», afirmó la nueva estrella brasileña al diario Folha do Sao Paulo . Tampoco la visibilidad que puede alcanzar en un club europeo en momentos en que la canarinha monta el equipo que aspira a disputar los Juegos Olímpicos de 2012 y el Mundial de Brasil en 2014 pesará en su decisión. Aclaró que, pese a las recomendaciones que recibe de su entorno y representantes —incluyendo su padre y el ex futbolista Ronaldo—, él es dueño de su destino. «Mi padre hace todo por mí, negocia, conversa... Pero quien tiene la última palabra en todo soy yo, que soy el jugador, y el que tiene que estar feliz en el ambiente de trabajo».

El jugador no está arrepentido de haber rechazado el año pasado la millonaria propuesta que le hizo el Chelsea, y agregó que la posibilidad de disputar la Libertadores, que era uno de sus sueños, le confirmó que tomó la decisión adecuada: «Fue un momento muy difícil, pues la propuesta del Chelsea era millonaria».

En cuanto a la Copa América, que se disputa en Argentina a partir del 1 de julio, asegura que afronta el reto con mucha tranquilidad: «Quiero hacer en la selección lo que hago en el Santos y ayudar a mi país. Espero ser campeón en mi primer torneo con la selección brasileña».

El presidente del Santos, Luiz Álvaro Ribeiro, admite haber recibido ofertas de varios clubes europeos por Neymar, incluyendo una del Real Madrid. El precio de la cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. «Pero el interesado tendrá dificultades para convencer al jugador de irse», matizó Ribeiro.

Varane, a punto

Otro de los frentes abiertos por el Real Madrid está a punto de cerrarse. El presidente del Lens, Gervais Martel, ha confirmado que la negociación con el equipo blanco para el traspaso del defensa Rafael Varane «va por buen camino» y podría cerrarse esta misma semana. Martel aseguró que los dirigentes del Real Madrid han sido «muy correctos tanto con el club como con el jugador», en especial Zidane, y le auguró un gran futuro al joven futbolista de 18 años. «Algunos creen que Rafael no jugará, pero puedo asegurar que no se va al Real Madrid para pintar los vestuarios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación