Economía

Volkswagen: más de 250.000 árboles plantados

Volkswagen: más de 250.000 árboles plantados
El bosque de Volkswagen está recuperando a marchas forzadas una extensa área deforestada.

El Bosque Bluemotion de Volkswagen en Albacete suma a estas alturas 251.981 ejemplares arraigados al terreno. Cada día, la marca germana planta 222 más.

Día 24/06/2011 - 20.02h
  • Compartir

Para compensar las emisiones de C02, dentro de sus filosofías BlueMotion y Think Blue, Volkswagen ha plantado ya más de 250.000 árboles en los terrenos del Bosque BlueMotion, ubicado en la española Sierra de Alcaraz (Albacete). El proyecto, que se puso en marcha en 2007, reforesta una zona desértica de la Península y compensa emisiones de CO2 con el compromiso del cuidado de las plantas durante 40 años, según los principios de la permacultura.

Si un solo árbol es capaz de absorber unos 300 kg de CO2 en sus primeros 40 años de vida, la cifra que puede compensar todo un bosque crece de forma exponencial. El Bosque BlueMotion nació con el objetivo de poblar una extensión de 50 hectáreas con aproximadamente 500.000 árboles de 30 especies mediterráneas. Esta pionera iniciativa va de la mano de la fundación +Árboles, y ha superado ya su particular ecuador con más de 250.000 ejemplares sobre el terreno.

Motivados por el lema «compensa lo que no puedas», el programa CO2 Neutral ofrece la oportunidad de contribuir en la lucha contra las emisiones: los clientes que lo deseen pueden comprar paquetes de árboles a plantar en el Bosque BlueMotion, adquisición por la que reciben un certificado y una placa distintiva del Programa CO2 Neutral para identificar su coche como «no contaminante». Además, todos los Volkswagen incorporan, en concepto de equipamiento ecológico, «Un árbol de serie»: por cada coche vendido, Volkswagen planta un árbol que compensa los primeros kilómetros realizados (hasta 2.460 km en el caso de Polo).

Think Blue. camps

Por otra parte, y para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta desde la infancia, Volkswagen presenta una nueva iniciativa: los Think Blue. camps, campamentos de verano para niños y chavales que arrancan este año bajo la filosofía «slow life» de buenos hábitos, vida sana y deporte.

Y en este escenario, plantar árboles para aprender a cuidar y entender la importancia de la tierra se convierte en una de las actividades lúdicas y educativas más interesantes. Los campamentos comienzan el 26 de junio y se celebran en La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador (Girona).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.