Hazte premium Hazte premium

La lucha ciudadana

La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Parques y Jardines de Sevilla dijo ayer que con la sentencia del Supremo «sentimos recompensado nuestro esfuerzo y reconocida la razón contra la construcción de un edificio de uso administrativo dentro del Parque de El Prado».

Este colectivo reunió a docenas de personas que durante meses protagonizaron concentraciones periódicas y pacíficas en los alrededores de la obra, reclamando de viva voz lo que ya habían puesto en manos de la Justicia.

Ayer recordaron que la paralización cautelar de las obras, dictada en su momento gracias también a la iniciativa judicial de los vecinos, «hace que la Universidad Hispalense no pueda responder con hechos consumados, por lo que deberá edificar el Centro de Investigación en algún solar de su propiedad, o de su preferencia, pero en todo caso en un lugar distinto del susodicho Parque».

«Nos satisface plenamente —agregaron— que los intereses colectivos primen sobre los privados y la mejora de la conciencia en cuanto a la necesidad de respetar la naturaleza, como prueba esta Sentencia». No obstante abogaron porque la biblioteca se emplace en otro lugar que, además, «permita contemplar las líneas futuristas de su arquitectura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación