Economía

Cae el precio de los coches por primera vez desde abril de 2010

Cae el precio de los coches por primera vez desde abril de 2010
Las promociones por unidad a nivel de concesionario contemplan una media de 2.879 euros.

Los concesionarios continuaron su esfuerzo y en los cinco primeros meses la promoción media se ha situdo en 2.879 euros por unidad.

Día 27/06/2011 - 14.16h

El precio efectivo (lo que paga el cliente en última instancia) de los coches adquiridos en los puntos de venta volvió a caer (-1%) en mayo, hasta 20.531 euros, rompiendo una clara tendencia al alza que se arrastraba desde abril del año pasado, último mes en el que se registró una disminución en los precios. Mientras, el precio de venta al público (PVP) moderó sus subidas en mayo y quedó en 23.284 euros por unidad, sólo un 0,3% más, según la patronal de concesionarios Faconauto, que considera que el descenso se debe al esfuerzo realizado en promociones, hasta alcanzar en los 5 primeros meses los 2.879 euros por unidad.

En concreto, la patronal de los concesionarios achaca este cambio de tendencia del precio de los vehículos al esfuerzo promocional que están haciendo tanto concesionarios como marcas para recuperar la confianza de los compradores, uno de los principales escollos para la recuperción del mercado. Asimismo, recuerda que este esfuerzo coincide con los meses de mayo a julio, que solían ser estacionalmente positivos para las ventas. Además, el estancamiento en los precios medios viene dado por el hecho de que el mercado está claramente inclinado hacia la adquisición de coches pequeños, que generan menos emisiones y, en consecuencia, son más baratos.

En este sentido, los modelos que emiten entre 0 a 140 g/km de CO2 han supuesto el 67% de las ventas del mercado en lo que va de año. De esta manera, las emisiones medias de los coches adquiridos en España entre enero y mayo se han situado en los 136 g/km, un 2% menos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.