Hazte premium Hazte premium

Siete nuevos casos en Francia del mismo tipo de E-coli que en Alemania

JUAN PEDRO QUIÑONERO

La bacteria Escherichia coli (E. coli) desconoce las fronteras europeas. Un brote de epidemia, en Burdeos, es muy semejante al que se cobró 42 muertos en Alemania. Su origen pudieran ser semillas italianas, distribuidas en Francia y quizá en el Reino Unido por una firma inglesa instalada en varios países europeos.

Xavier Bertrand, ministro francés de Sanidad, aconseja la «vigilancia máxima», tras la hospitalización de siete personas en la región de Burdeos víctimas de diarreas sanguinolentas. Todas las víctimas hospitalizadas habían participado en una fiesta popular en una pequeña localidad, Bégles, donde consumieron sopas «enriquecidas» con semillas de mostaza y alholva, entre otros productos, vendidos por la empresa inglesa Thompson & Morgan.

El ministro francés de Sanidad dijo que «puede afirmarse, con un 99% de probabilidades, que la bacteria contaminante en la región de Burdeos es la misma que provocó la epidemia que se cobró 42 muertos en Alemania».

Los directores de la firma que vendió las semillas sospechosas, una tienda Jardiland de Villenave d'Ornon (Gironda, región de Burdeos), afirman que los granos habían sido importados de Italia.

Por su parte, la compañía inglesa Thompson & Morgan, que controla empresarialmente las tiendas Jardiland de la región de Burdeos, añadió que «no está claro que las semillas sean las culpables de la infección, que pudo producirse a través de otros factores de manipulación, transporte y consumo».

Sin embargo, la Food Standards Agency (FSA), encargada de la protección de los consumidores de productos alimenticios en el Reino Unido, recomendó inmediatamente la «vigilancia extrema» hacia los productos de Thompson & Morgan, cuya sede central está en el sur del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación