Córdoba

Córdoba

Secuencia de una derrota

Día 29/06/2011
Secuencia de una derrota
R.C. 
Desilusión en el Consistorio tras conocer la decisión del jurado

De la esperanza a la desilusión en menos de unos segundos. Las caras se transformaron ayer tras conocer que el sueño de la Capitalidad se escapaba y la marea azul se tiñó de rostros grises. Unos minutos antes, cuando todavía era posible, Córdoba atendía sin perder detalle alguno las palabras del presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer. Su discurso se hizo interminable y puso los nervios a flor de piel, sobre todo, cuando relató las virtudes de cada una de las candidatas, apuntando a todas y a ninguna a la vez.

A las 17.30 horas, de repente, anunció a la ciudad ganadora. En el Ayuntamiento, donde se concentraron cientos de personas, se pasó de vitorear el «Soy cordobés» a vociferar contra la decisión. Algunos no pudieron contener las lágrimas y otros, no se mordieron la lengua en sus críticas.

En Madrid, se guardaron más las formas, pero el sentimiento era el mismo. La posibilidad de perder siempre estuvo ahí, pero la ciudad de la Mezquita, la cuna de las tres culturas partía como favorita y por unos instantes creía tener el título ganado. La delegación de Córdoba lamentó tener que regresar con ese mal sabor de boca que deja la derrota y con las manos vacías de Capitalidad. A su llegada a la estación ferroviaria a las 20.45 horas, un pequeño comité de bienvenida improvisado recibió a la cabizbaja comitiva que, no obstante, hizo acopio de ánimos y se dirigió a la plaza de las Tendillas. Pese a no resultar elegida, Córdoba se merecía una fiesta para celebrar el esfuerzo realizado durante estos años defendiendo la candidatura.

A las 21.00 horas se proyectó el vídeo que se presentó al comité de selección en su día. Después, la orquesta Planeta 80 fue la encargada de poner música al encuentro y a las 22.00 horas, el alcalde, José Antonio Nieto, y el resto de patronos se subieron al escenario, junto a personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte y los medios de comunicación para compartir sus impresiones y recordar que Córdoba siempre ha sido capital de la cultura, más allá de la elección de 2016.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.