Cultura

Cultura

La CE insiste en que la candidatura de San Sebastián era «de lejos la mejor»

El organismo intenta evitar cuestiones políticas, pero recordó que la candidatura donostiarra fue impulsada durante el mandato del anterior alcalde, el socialista Odón Elorza

Día 29/06/2011 - 22.51h

La candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 era «la mejor» entre las aspirantes españolas, según insistió Dennis Abbott, un portavoz de la Comisión Europea. El jurado que emitió la recomendación el martes consideró que «la candidatura de San Sebastián era de lejos la mejor» entre las seis candidatas españolas, señaló Abbott tras las críticas que esa decisión ha generado en algunas de las rivales.

El portavoz intentó evitar cuestiones políticas internas, pero recordó que la candidatura donostiarra fue impulsada durante el mandato del anterior alcalde, el socialista Odón Elorza, y que «toda la ciudad estaba unida en torno a ella».

También señaló que si el Gobierno español hubiera considerado que había algo inadecuado en la candidatura o con la llegada del nuevo alcalde (Juan Karlos Izaguirre, de Bildu), «podía haberla bloqueado», e incluso «puede bloquearla todavía» ya que en estos momentos solo hay una recomendación del jurado que todavía no es definitiva.

Por ello, Abbott consideró que «no se deben lanzar críticas contra la Comisión Europea» por el resultado de la decisión del jurado. Las candidaturas son presentadas por los ministerios nacionales responsables de Cultura y son analizadas por los jurados en función de sus méritos.

San Sebastián presentó «un programa con dimensión europea y una firme apuesta por la regeneración de la ciudad», añadió el portavoz comunitario, quien recalcó que el jurado no entró en consideraciones políticas. Este mediodía, el portavoz de Cultura de la CE, Carlo Corazza, declaró que San Sebastián «merecía» la capitalidad y que «Bruselas no va a entrar a valorar la radicalidad o no» de un partido como Bildu, pues «fue elegido democráticamente» y «la CE no tiene nada que decir». Sobre el lema de la candidatura, «Cultura para la convivencia», la misma fuente ha señalado que «la no violencia ha sido un elemento que se ha tenido en cuenta».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.