Medios y Redes

Medios y Redes

ABC se consolida como el segundo diario en difusión los domingos

Es la única cabecera que creció en la venta en quioscos en mayo, frente a las caídas de sus competidoresEl crecimiento de ABC y la reducción de la distancia con «El Mundo» son constantes desde hace cuatro años

Día 29/06/2011
ABCse afianza como el segundo diario de España los domingos, el principal día de venta de los periódicos. En concreto, los domingos de mayo superó en 25.340 ejemplares a «El Mundo», según los datos hechos públicos ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Hay que recordar que el pasado mes de abril la difusión total de nuestro diario los domingos fue de 11.490 ejemplares más que la cabecera de capital italiano.
ABC se consolida como el segundo diario en difusión los domingos
 

El recorte de la distancia entre los dos periódicos ha sido una constante en los últimos cuatro años, caracterizados por un crecimiento constante de ABC. Los domingos de mayo de 2007, la diferencia de la difusión total era de 195.128 ejemplares a favor de «El Mundo»; en 2008, fue de 141.439; en 2009, ABC ya recortó sustancialmente ese margen, hasta dejarlo en solo 26.812 ejemplares.

A partir de junio de 2010, ABC comenzó a superar a su competidor en diferentes meses. Por último, este mes de mayo de 2011, como hemos reseñado, ABC afianzó su posición de segundo diario de España los domingos, con una difusión total de 335.475 ejemplares, según los datos de OJD.

En total, en estos cuatro últimos años, siempre en relación con los domingos, ABC ha crecido en 97.625 ejemplares, mientras que el diario de capital italiano ha descendido en 122.852 (ver gráfico).

Mejora del contenido

Los lectores han respondido positivamente, como demuestran estos datos, al esfuerzo de mejora constante de los contenidos realizado por nuestro periódico, que incorpora los domingos la oferta más completa de la prensa española: ABC, con firmas de prestigio y una exhaustiva radiografía de la actualidad; las mejores revistas y suplementos (XL Semanal, Hoy Corazón y Empresa) y el mejor ocio audiovisual, con una selección de grandes películas.

Otro dato relevante que reflejan las estadísticas de la Oficina de Justificación de la Difusión es la venta al número, es decir la venta en quiosco todos los días de la semana. En este apartado tan competitivo, el comportamiento de ABC también ha sido excelente este mes de mayo, con una subida del 2 por ciento.

Los periódicos de la competencia, entre tanto, han experimentado caídas acusadas. A saber: «El Mundo» ha descendido un abultado 15,4 por ciento; «El País», un 9,3, y «La Razón», un 8,2.

Estos datos de mayo apuntalan el buen comportamiento de las ventas de ABC en los quioscos en lo que va de año con respecto a sus competidores. La venta al número acumulada en los cinco primeros meses de 2011 creció para nuestro diario un 0,3 por ciento sobre el pasado año, mientras que «El Mundo» perdió un 12,6 por ciento y «La Razón» un 17,8 por ciento.

En el mes de mayo, la difusión total de los diarios nacionales de información general sufrió un descenso del 6,8 por ciento frente a mayo de 2010, y de un 8,5 por ciento en el apartado de la venta al número. Este -8,5 por ciento contrasta llamativamente con la subida del 2 por ciento de ABC.

Difusión total

Respecto a la difusión media total de nuestro diario el pasado mes de mayo, se situó en 244.612 ejemplares. Los números de la Oficina de Justificación de la Difusión certifican de esta manera que ABC se encuentra a solo 14.872 ejemplares de la cabecera de capital italiano en la media total, de lunes a domingo.

«El País» tuvo una difusión total en mayo de 373.150 ejemplares, un 4,7 por ciento menos que en mayo de 2010, y «Público» se quedó en 96.021 ejemplares, una cifra prácticamente idéntica a la de un año antes

En cuanto a «La Razón», la difusión total de ABC superó a la del diario de Planeta en 131.137 ejemplares.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.