Hazte premium Hazte premium

BIBLIOTECA CENTRAL

Vecinos del Prado piden la reposición total de los jardines en dos meses

Si no se efectúa en el plazo indicado reclamarán la ejecución de la sentencia

ABC

La asesoría jurídica del sector de vecinos del Prado de San Sebastián que recurrió la ubicación del proyecto de Biblioteca Central de la Universidad (US) en una parte de los Jardines del Prado ha explicado que la resolución del Tribunal Supremo (TS), que ha tumbado esta localización, conlleva la reposición «total», en el plazo de dos meses, de la configuración originaria de la parte del parque donde se comenzaron las obras.

Así lo ha indicado a E. P. el presidente de la asociación de vecinos «Huerta de la Salud», José Miguel González Cruz, que añade que los vecinos reclamarán la ejecución de la sentencia si, una vez transcurrido ese plazo, la Hispalense no ha procedido a dejar la parte perjudicada de los jardines tal y como estaba antes de iniciar la construcción. «Se trataría de una reposición total, no parcial», explica González Cruz.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha rechazado los recursos presentados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que tumbaba la construcción de la biblioteca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación