Música

Música

Barenboim seguirá al frente de la Berliner Staatsoper la próxima temporada

Se desconoce por cuántas temporadas renovará el prestigioso músico argentino-israelí, de 68 años

Día 30/06/2011 - 15.51h

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim, cuyo contrato como director musical de la Staatsoper de Berlín expira tras la presente temporada, continuará también el año que viene al frente de la institución, anunció hoy el servicio de prensa de la administración de la capital germana.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, invitó hoy a la firma del contrato el próximo miércoles en el Ayuntamiento, aunque no reveló por cuántas temporadas renovará el prestigioso músico, de 68 años.

Barenboim lleva desde 1992 al frente de la ópera estatal de Berlín, en la emblemática avenida Unter den Linden, y en 1997, tras una batalla con una gran repercusión publica por conseguir más subvenciones, renovó su contrato hasta 2012. La Staatsoper se trasladó temporalmente al inicio de esta temporada al Schiller Theater hasta que finalicen las obras de remodelación del edificio, que se prolongarán una año más de lo previsto por motivos técnicos, según anunciaron las autoridades berlinesas en mayo pasado. Así, el inicio de la primera temporada en el renovado edificio se pospone hasta el 3 de octubre de 2014, confirmó entonces su director artístico, Jürgen Flimm.

La remodelación del teatro, construido entre 1741 y 1743 por el arquitecto Georg Wenzeslau, es uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la capital. Baremboim, quien es además director honorífico de la orquesta de la Staatsoper, deseaba una remodelación en profundidad del teatro para elevarlo al nivel de otros teatros europeos, con el argumento de que de todas formas no se trata del edificio original de mediados del siglo XVIII. Pero finalmente Wowereit impuso su tesis continuista, más económica y en respeto del concepto de patrimonio artístico.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.