Hazte premium Hazte premium

CONCIERTOS

Esta noche Basia Bulat inaugura Nocturama, que tendrá 20 conciertos

ABC

La canadiense Basia Bulat inaugurará hoy, a partir de las 22 horas, Nocturama 2011, el ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que desde hace siete años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, y que en esta edición ofrece desde junio hasta septiembre un total de 20 conciertos, ocho más que el pasado año, que recorrerán el panorama nacional e internacional, con estrenos tanto en Sevilla como en España.

Hija de una profesora de piano, Basia Bulat en Nocturama presenta su segundo LP, «Heart of My Own».

A Bulat le seguirán Rainbow Arabia, el miércoles 6 de julio.Asimismo, el jueves 7 de julio le tocará el turno a Depedro, alias de Jairo Zavala, mientras que el día 13 el CAAC contará con la presencia de Binary Audio Misfits. El 14 de julio llegarán Lacrosse, que compartirá escenario con el grupo cordobés Los Alimentos. Por su parte, el 20 de julio estará Pelle Carlberg.

Micah P. Hinson

Ya el miércoles 27 de julio la programación contará con Micah P. Hinson, convertido en España en una especie de ídolo de masas indies y no tan indies, que llega a Nocturama para versionar uno de los discos de cabecera del rock alternativo, «Trompe le Monde», con el que Pixies se despidió en 1991.Le acompañará la banda zaragozana Tachenko, ahora bajo el nombre de The Pioneer Saboteurs, y como artista invitado estará Falso Cabaret. Julio se cerrará con la presencia de Lonely Drifter Karen, el 28 de julio, nombre tras el que se esconde Tanja Frint.

Por su parte, en la programación de agosto, a cargo de La Suite, «priman los travodores». De este modo, el mes lo abrirá Alondra Bentley, el día 3, a la que seguirá el jueves 4 Triángulo de Amor Bizarro, rock duro con influencia de Ramones. El miércoles 10, estará en Nocturama el pop clásico de Klaus & Kinski, La banda Nudozurdo llegará al CAAC el 11 de agosto. El miércoles 17 de agosto, le tocará el turno a Chistina Rosenvinge, mientras que al día siguiente llegará Fiera. El tramo final de agosto estará protagonizado por Francisco Nixon —24 de agosto—, Julio de Rosa —25 de agosto— y Coque Malla —31 de agosto—.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación