Real Betis

Real Betis

El «broker» que pilota el presente

De talante abierto y afable, Miguel Guillén sustituye a su ídolo Gordillo y es el 42ª presidente del Real Betis

Día 30/06/2011 - 07.56h

En los alrededores de la Plaza de Cuba los niños sevillanos perseguían una pelota tratando de dibujar las carreras de Rafael Gordillo por la banda del Villamarín. Ayer, uno de ellos le sucedió como presidente. Se trata de Miguel Guillén Vallejo (Sevilla, 1968). Un empresario que actúa como broker en el mercado del aceite, que le llega por vinculación familiar, obvia en su apellido paterno. Casado y padre de cuatro hijos (tres niñas y un niño), es socio del Betis de Primer Anfiteatro y entró por la puerta de cristales del club el 14 de diciembre de 2010 ya como consejero encargado del márketing, uno de los departamentos más visibles por su buen rendimiento en los últimos tiempos y que, junto a su buen talante y su trabajada formación académica, se añade como mérito para verle a partir de anoche como el máximo dirigente de la entidad heliopolitana.

Miguelo, como le llaman los amigos, ha pasado buena parte de su vida en el extranjero cultivando una formación académica que iniciada localmente en el Colegio Tabladilla y continuada en el Belmont Abbey School de Inglaterra y en la Lambuth University de Estados Unidos, donde se licenció en Económicas con especialidad en dirección de empresas. Anduvo lejos de su tierra, siempre enfundado en una bandera verdiblanca, desde el 1984 a 1992 y por ello diluyó su vinculación de toda la vida con la Quinta Angustia. En el año de la Expo comenzó como analista del Banco Zaragozano y en el 96 fundó Guillén Vallejo S. L., la empresa que lleva sus apellidos y con la que se dedica a comprar y vender aceite. Es un broker de esta especialidad, muy reconocido a nivel internacional. Su familia patrocinó al Betis en los ochenta.

Dejó Los Remedios de su infancia para vivir ahora en el Aljarafe y entre sus aficiones están los coches y el deporte. Conduce un vehículo de alta gama que destaca en el parque móvil del club. Le encanta competir en circuitos con coches de época y en sus ratos libres echa partidos de tenis o pádel, ya que es un reconocido deportista. También es un enamorado de los viajes, aunque suele veranear en Marbella. Le apasiona conocer otras culturas, pero su último trayecto le llevó a Nueva York, ciudad ya bien conocida por él. Allí, hace sólo unos días, se tomó un respiro antes del gran reto que tiene ante sí como el cuadragesimosegundo presidente del Betis.

Eso sí, Miguel Guillén ha sido presidente en fechas recientes. Presidente de... una mesa electoral en los últimos comicios locales. Su vinculación al entorno bético nace de su amistad con Julián García de la Borbolla, quien le invita a participar en el proyecto de la Fundación Heliópolis, donde colabora en su arranque en 2009. Guillén quería hacer algo por su club. Su buen talante y maneras, aplaudidas por todos, le hacen ser un hombre de consenso entre plataformas y diversos sectores del beticismo. Quien lo «descubrió» como opción para entrar en el consejo de administración fue el fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa, quien en agosto se interesó por él. En esos tiempos también estuvo en la despedida de Capi, a quien entregó un obsequio de la FH.

Su primera intervención pública ante el beticismo fue en la Peña Bética Benito Villamarín y ya se quedó sorprendido con la fuerza de la infantería verdiblanca. Tímido pero con talante abierto y cercano, Guillén mantiene buenas relaciones incluso con directivos del eterno rival y es un buen aglutinador de voluntades. Lo utilizó siendo clave en la negociación para la renovación de Pepe Mel, con quien le une una buena amistad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Comunidad
ABC Únete a Béticos, la red social del beticismo y deja tus reflexiones sobre la actualidad del Betis. Además, comparte fotos y vídeos en clave verdiblanca
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.