Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El Palau de la Música combate la crisis con dosis de calidad

El auditorio celebra su vigésimo quinto aniversario con un 10% menos de presupuesto

Día 01/07/2011

25 de abril de 1987. El Palau de la Música de Valencia daba su concierto inaugural con la «Marcha Burlesca» de Manuel Palau, el «Concierto de Aranjuez» del maestro Rodrigo, y la ópera en versión concierto «La Vida Breve» de Manuel de Falla. Veinticinco años más tarde este mismo programa será interpretado para conmemorar sus bodas de plata.

La crisis, sin embargo, ha afectado a la confección de la programación para la temporada 2011-12. La reducción en el presupuesto alcanza los 195.000 euros, un 10% menos que en el ejercicio anterior, con un total de 2,5 millones para la programación y la Orquesta. Pese a ello, para su directora, Mayrén Beneyto, era necesario «mantener el nivel de los conciertos» porque el día en que no eso no suceda, el auditorio «cerrará sus puertas».

Orquestas

Tal como expuso ayer el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, el programa contará con referentes sinfónicos como los de Cleveland, Londres y Budapest. Además, remarcó la presencia de directores de la talla de Enrique García Asensio, Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos o John Storgards, aunque la nota destacada la pondrá Franz Welser-Möst.

Respecto a los solistas que actuarán la próxima temporada, destaca Ainhoa Arteta y el mediático pianista chino Lang Lang, que ofrecerá un recital con obras de Bach, Chopin y Schubert. Por lo que se refiere a la Orquesta de Valencia, Traub explicó que la temporada se sustenta sobre dos pilares: la música de Johannes Brahms y el repertorio húngaro del siglo XX,

Por tercer año consecutivo, se celebrará el ciclo propio de la formación titular del Palau, «para seguir con la marca que hemos conseguido», indicó Beneyto. En esta ocasión, será bajo el título «Los Jueves de la Orquesta», y en él se ofrecerán cinco conciertos: cuatro de Traub y uno del director Rafael Frühbeck de Burgos.

El abono, que saldrá a la venta a finales de septiembre, será, según informó Beneyto, «parecido o igual» al del pasado año, aunque habrá cuatro conciertos menos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.