Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Benidorm reforzará la presencia de Policía Nacional y agentes TEDAX en verano

A este destacamento se sumará también en la época estival una Unidad de Intervención Policial

Día 01/07/2011 - 17.12h

Benidorm verá reforzada la presencia de la Policía Nacional, con catorce nuevos agentes, y con varios efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) durante los meses de verano, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

A este destacamento se sumarán también en la época estival una Unidad de Intervención Policial (UIP) y personal de la unidad canina antiexplosivos y antidroga, ha añadido Llinares.

La subdelegada ha ofrecido estos datos en una reunión celebrada en Benidorm con los responsables de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) y de la Confederación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Cobreca) de la cuidad.

Llinares ha señalado que durante los meses de verano se contará con un despliegue extraordinario de efectivos en la Comunitat Valenciana, «con una especial atención» a Benidorm como «destino turístico por excelencia».

Ha afirmado que la localidad cuenta «con buenos niveles de seguridad» que deben ser mantenidos y ha añadido que, desde 2003, la tasa de criminalidad en el municipio se ha reducido en un 26,1 por ciento. Según Llinares, durante esos años, el número de agentes de la Comisaría de Benidorm ha pasado de 176 a 349 policías.

También ha incidido en la «máxima implicación» del Gobierno en garantizar la seguridad en los destinos turísticos al ser un aspecto muy valorado por los visitantes «extranjeros».

Ha añadido que el Ejecutivo central «apuesta por el sector turístico de una manera integral, trabajando en los destinos, en nuestra oferta, alimentando la demanda y contribuyendo en la seguridad».

La subdelegada ha reiterado que, en materia de seguridad, «es fundamental» que exista «una colaboración plena de todos los estamentos, instituciones y colectivos para lograr nuestros objetivos comunes».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.