Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos por presunta apología del terrorismo islamista

Fueron apresados en Utrera y Dos Hermanas tras sendos registros domiciliarios

J.M.B.M.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido en las localidades de Utrera y Dos Hermanas a dos personas, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, por un presunto delito de apología del terrorismo de corte islamista, según informaron fuentes cercanas al caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que la operación, ordenada por la Audiencia Nacional, se desarrolló durante la mañana ayer jueves y se saldó, finalmente, con la detención de dos hombres , cuyas nacionalidades se desconocen, tras sendos registros domiciliarios. Al hilo de ello, las fuentes consultadas indican que, en los registros, los agentes se han incautado de diversos material informático.

Al parecer, los detenidos lanzaban sus mensajes a favor de la violencia islamista a través de Internet y más concretamente utilizando una página web gestionada por ellos mismos.

En Utrera el apresamiento se produjo en el domicilio de los presuntos implicados situado en la calle Mar Jónico, en la barriada Jardínes de la Ermita, una zona residencial de nueva creación planificada a base de casas adosadas y jardines, cerca del santuario de la Virgen de Consolación y de otra zona denominada san Sebastián.

En la casa donde se practicaron los registros y la detención convive el detenido con algunos familiares, hace esquina, es grande y ayer tras la intervención de la Guardia Civil y hasta la tarde permaneció cerrada con los toldos echados. Tampoco se registrarion visitas. Vecinos de esta zona residencial de Utrera, que no podían precisar datos de la persona detenida, sí confirmaron «la movida que hubo en el inmueble y en las afueras durante toda la mañana», con los efectivos policiales y los curiosos alrededor, si bien dijeron que la familia mantenía buena relación con el entorno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación