Andalucía

Andalucía

Jaén pagará a los proveedores con los cinco millones del tranvía

El Ayuntamiento asegura que el servicio es una «ruina social y económica»

Día 07/07/2011

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén carece de recursos económicos para afrontar el coste del funcionamiento del tranvía. La negativa de la Junta a colaborar en ha motivado que el equipo de gobierno popular asegurara ayer que no reactivará este medio de transporte. Añadió que con los cinco millones de euros anuales que cuesta su mantenimiento se pagará a los proveedores.

El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, y el Hacienda, Miguel Contreras, criticaron la actitud de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, tras la reunión que mantuvo el pasado martes con el alcalde de Jaén para solucionar el problema..

Márquez ha tildado el argumento de la consejera de «pobre» al indicar al propio regidor que ni ella ni él habían firmado nada del tranvía «y que ellos habían heredado esta situación». Para el PP la reunión fue «decepcionante».

Los ediles señalaron que la propuesta del alcalde era bastante razonable. Consistía en «ayudar a financiar el mantenimiento de la jardinería del tranvía, el personal y la adquisición de los vagones. Un coste que para la Junta supone 2,5 millones de euros de los más de 6 millones de euros que cuesta el mantenimiento del tranvía al año. El resto lo asumiríamos nosotros». Márquez ha puntualizado que «lo único que nos han ofrecido es su experiencia, que se basa en el tranvía de Sevilla que ha sido una ruina y en la actualidad es un servicio turístico y el de Vélez-Málaga que es otra ruina».

El concejal de Urbanismo ha señalado que «la Junta de Andalucía sólo se ha comprometido en arreglar los desperfectos del tranvía» una cuestión que, según ha criticado el Francisco Javier Márquez, «es obvia puesto que si la Junta de Andalucía realiza una obra y la entrega con desperfectos, ésta la tiene que arreglar». Márquez ha reprochado a la consejera que dijera en esta reunión que «el tranvía era un servicio de rentabilidad social, no económica, cuando en realidad es una ruina social y económica».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.