Sevilla

Sevilla / UPO

La cerveza reivindica su papel protagonista en la alta cocina

Javier Soriano, experto cervecero, asegura que tapa y cerveza son la alianza perfecta

Día 07/07/2011 - 08.34h
La cerveza reivindica su papel protagonista en la alta cocina
ABC
El experto cervecero Javier Soriano, durante su intervención

Compartir

El curso de verano «Tapas. Algo más que comidas», que se viene celebrando en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona, reivindicó ayer de mano del experto en cerveza y profesor de sala de la Escuela de Hostelería Gambrinus, Javier Soriano, el papel protagonista que merece ocupar la cerveza en mesas en las que hasta ahora sólo el vino era protagonista.

«La cerveza es digna de acompañar en mesa con todos los honores y puede protagonizar un papel muy importante en la alta cocina, ocupando perfectamente el lugar del vino en los restaurantes», afirmó Soriano durante la conferencia «Cerveza y tapas. La alianza perfecta».

Y es que el maridaje que pueden ofrecer los distintos tipos de cervezas con los múltiples sabores es perfecto, tanto con agriculces como ahumados, amargos, chocolateados, picantes o ácidos. E incluso con alimentos con un sabor metálico, como puede ocurrir con las conservas, las alcachofas o los que poseen en su composición vinagre, con los que el vino no suele casar demasiado bien, la cerveza puede ser el acompañante ideal.

Esta perfecta combinación con cualquier sabor hace que la cerveza sea una fiel aliada de la tapa, asegurando Soriano que «pensar en tapas y no en cerveza carece de sentido».

El experto en cerveza también aprovechó para explicar la importancia del líquido bien servido en el resultado final, influyendo tanto la forma del vaso o copa en la que se sirva, la finura del cristal, la composición, el estilo,... «Por ello, todos los bares de Sevilla que venden Cruzcampo tienen un tipo de vaso personalizado y específico para servir este tipo de cerveza».

Y también hay que conocer la temperatura a la que es idónea cada cerveza: «En Europa, mucha cerveza se sirve a temperatura ambiente, algo que no es posible en nuestro país, primando la cerveza rubia, que se sirve muy fría. Nosotros la adaptamos aligerando el producto, para que sea más bebible y refrescante, una necesidad fruto de la climatología».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.