Hazte premium Hazte premium

Zidane encuentra su sitio

Será el nuevo director de fútbol del Real Madrid, nexo entre la plantilla y Florentino

EMILIO V. ESCUDERO

Mientras sus jugadores apuran los últimos días de las vacaciones, José Mourinho sigue perfilando el nuevo Real Madrid. A falta de que se haga oficial el nuevo organigrama del club, el portugués ya ejerce su cargo de mánager general, que ostenta oficiosamente desde que Jorge Valdano saliera del club allá por el mes de mayo.

Dentro de la reestructuración de la parcela deportiva, el portugués se ha afanado por encontrar un nuevo cargo para Zinedine Zidane, cuyo trabajo como asesor del presidente fue de gran ayuda para el técnico durante buena parte de la temporada pasada. Según confirmó ayer el francés, a partir del lunes se convertirá en el nuevo director de Fútbol del Real Madrid, un cargo creado ad hoc para su persona y que servirá para dar continuidad a la labor que ha venido desempeñando hasta el momento dentro del club. «Veremos cuál va a ser mi trabajo, pero lo importante es que ya estoy en el Real Madrid», reconoció Zidane tras disputar junto a Francescoli un partido benéfico a favor de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

D El futbolista se mostró muy ilusionado, aunque prefirió no ahondar mucho en el tema. El anuncio sorprendió, incluso, dentro del propio club, que no pensaba hacerlo público hasta la próxima semana, coincidiendo con el regreso al trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico. «Mourinho ha sido muy importante (para que llegara a este cargo), pero también el presidente», afirmó Zidane, que a partir del lunes se convertirá en la mano derecha de José Mourinho y en el nexo de unión entre la plantilla y el presidente, algo que había solicitado el propio entrenador portugués a Florentino Pérez.Sin Valdano en el club, el francés asumirá también algunas de las funciones que ejercía el argentino, sobre todo en los desplazamientos, donde desempeñará también la labor de portavoz —compartida con Emilio Butragueño—. «El Real Madrid es lo más que me ha pasado en la vida, como futbolista y como persona», asumió Zidane, que tras un año de transición, a medio camino entre

la parcela institucional y la deportiva, ha encontrado por fin su lugar dentro del Real Madrid.

En cuanto al capítulo de fichajes, Zidane señaló que el brasileño Neymar «se parece mucho a Robinho, pero tiene un poquito más de gol. Es un jugador de talento que puede interesar y jugar en el Real Madrid».

Messi, criticado

Ayer, según informó Borja de Matías desde Santa Fe, ciudad en la que jugó Argentina la Copa América (empate a cero ante Colombia), las mismas miradas se volvieron a clavar en los mismos ojos. O mejor dicho, en las mismas botas. Todos apuntaban al diez, ese que sonríe cuando viste la camiseta del Barcelona, pero que sufre cada vez que le toca jugar con su selección. Las opiniones, como los titulares de los principales periódicos argentinos, son variadas y más o menos realistas.

La mayoría coincide en la dificultad de arrancar con el balón en el centro del campo y hacer gol después de regatear a cinco adversarios. Una obviedad de fácil comprensión. Otros, más incisivos y patriotas, cargan contra Messi por no ser el de siempre, por sus fallos y hasta por no cantar el himno.

Argentina empató contra Colombia (0-0), pero todo el mundo es consciente de que hizo méritos para perder. Con una línea defensiva con tanta experiencia que debería plantearse si eso es una ventaja, y con un centro del campo sin capacidad para generar juego ni alimentar a unos delanteros desaprovechados. La culpa, por lo tanto, no conviene echársela sólo a Messi.

La incapacidad aflora no cuando uno comete errores, sino cuando no es capaz de corregirlos. Y eso le pasa a Batista, el técnico albiceleste. El problema no es Messi, es el ideario de juego. En ese contexto, el lunes toca Costa Rica, el rival a priori más sencillo, pero eso no garantiza nada. No es de extrañar, pues, que tras el partido Messi siga siendo «un engaño que nos venden desde Barcelona».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación