Hazte premium Hazte premium

Bogaris invertirá 29 millones en la Ciudad de la Imagen de Sevilla

Junto a la ronda Supernorte, acogerá productoras de TV y un centro comercial

Bogaris invertirá 29 millones en la Ciudad de la Imagen de Sevilla ABC

JOSÉ LUIS LOSA

Las obras de la «Ciudad de la Imagen y la Comunicación de Sevilla» arrancarán tras el verano y supondrán una inversión superior a los 60 millones de euros. Se trata de una superficie de 317.476 metros cuadrados —con 150.509 metros cuadrados construidos— situada en la zona Norte de la ciudad, el «Higuerón», y que pretende concentrar a medios de comunicación audiovisuales y productoras de televisión en una misma zona, al estilo de la exitosa Ciudad de la Imagen de Madrid, donde se encuentra emisoras de televisión como Telemadrid, La Sexta o La 10, además de numerosas productoras.

El planteamiento de la Ciudad de la Imagen de Sevilla cuenta ya con la aprobación provisional desde el pasado 19 de mayo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, mientras que la aprobación definitiva está prevista para el mes de semptiembre, momento en el que empezará los movimientos de tierras.

La empresa Bogaris, que actúa como agente urbanizador en virtud del concurso público que se adjudicó en enero de 2008 prevé una inversión inicial de 28,4 millones de euros, si bien la inversión adicional que ejecutará las propias empresas implantadas en el proyecto permitirá duplicar la cifra anterior.

En pago de las obras e infraestructuras a ejecutar, Bogaris recibe 56.500 metros cuadrados de suelo de usos terciarios, donde va a desarrollar una actuación comercial de 26.500 metros cuadrados. En los restantes 30.000 metros cuadrados tendrá lugar la implantación de las empresas productoras audiovisuales, así como la creación de espacios para nuevas empresas del sector integradas con servicios terciarios (hoteles, oficinas, restauración...).

El presidente de la empresa, Rodrigo Charlo, asegura que «se trata del proyecto de urbanización y creación de infraestructura más avanzado social, medioambiental y culturalmente de toda la comunidad, con un tratamiento de excelencia de sus equipamientos públicos y zonas verdes». En este caso, la empresa promotora y urbanizadora, Bogaris, no sólo cede y urbaniza los equipamientos públicos sino que además los ejecuta.

Nuevo parque

En concreto, está prevista la construcción de un nuevo parque en la ciudad, con más de 80.000 metros cuadrados (de similares dimensiones al Parque de los Príncipes en Los Remedios), donde se instalará un auditorio-anfiteatro con usos múltiples culturales y cinematográficos, e instalaciones deportivas.

El proyecto comercial supondrá la generación de más de 600 nuevos empleos directos, además de los propios de las empresas audiovisuales integradas y viene a consolidar una zona de crecimiento y desarrollo de la ciudad muy carente de infraestructuras de calidad, entre la SE-30 y la ronda Supernorte, junto a Torneo Parque Empresarial. Durante la fase de urbanización y construcción participarán más de 700 trabajadores.

El proyecto cuenta ya con dos importantes locomotoras: Brico Depot (grupo Kingfisher) en el ámbito comercial, con 8.700 metros cuadrados, y Kinépolis en el ámbito del ocio, con 6.000 metros cuadrados. La multinacional belga Kinépolis cuenta ya con tres complejos cinematográficos y de ocio en España, uno de ellos precisamente en la Ciudad de la Imagen de Madrid, así como en Heron City de Valencia y en Granada, que se han convertido en líderes nacionales en cuanto a visitantes y espectadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación