Toledo

Toledo

Fuensalida renuncia a organizar el próximo Nacional de Cross

Compartir

La falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento, causa del «no» a la carrera

Día 08/07/2011
Fuensalida renuncia a organizar el próximo Nacional de Cross
ABC 
Fuensalida de quedó sin Nacional de Cross, pero tendrá el del «Calzado»

El día 4 de marzo del próximo año era la fecha prevista para que la localidad toledana de Fuensalida organizara el Campeonato de España de Cross, la prueba de fondo más emblemática del calendario nacional. La Federación Española de Atletimso había dado el «sí quiero» a la petición fuensalidana como tributo de homenaje por cumplirse en el año 2012 el 25 aniversario del «Cross Internacional del Calzado en Fuensalida».

El veterano organizador de esta prestigiosa prueba atlética, Santiago Merchán, señaló ayer que « el presupuesto de este Nacional de Cross era de 100.000 euros, una cantidad nada desorbitada a pesar de los tiempos en que vivimos. Teníamos hablado algún tiempo atrás que el Ayuntamiento de Fuensalida nos subvencionaría con unos 60.000 euros. Poco después el importe bajó a 45.000 euros y finalmente, a 30.000, una cifra que se nos había notificado antes de la reciente toma de posesión de la alcaldía».

Merchán siguió indicando que «una vez que Mariano Alonso fue nombrado nuevo alcalde de la localidad, nos llega la comunicación de que no nos pueden subvencionar con un solo euro este Nacional de Cross por falta actual de recursos económicos del Ayuntamiento».

Ante esta inesperada y desilusionante noticia, Santiago Merchán comentó que «no tuve más remedio que avisar a la Federación Española de Atletismo de que renunciamos de forma oficial a la organización de este Campeonato de España. Lo sentimos mucho, pero sin apoyo municipal no podemos cubrir el presupuesto».

Finalmente, el «alma mater» del cross fuensalidano anunció que «de todas formas, lo que sigue vivo es el Cross Internacional del Calzado. Sea como sea, el circuito “La Raya” será un año más el escenario de una prueba marcada con nota alta en el calendario invernal. Queremos que siga siendo de carácter internacional y para ello me han valido mis relaciones con atletas de Portugal y de otros países europeos. Me han prometido que incluso correrán gratis en Fuensalida, un gesto que les honra en unos momentos duros para todos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.