Castilla y León

Castilla y León

Carriedo «envidia» que López sume cargos mientras el paro sube

Critica que apoye a Rubalcaba, el «vicerresponsable» de la situación de España

Día 12/07/2011

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, tiró ayer de ironía para criticar que su homólogo del PSOE, Óscar López, no sólo pretenda compaginar su cargo como líder del principal partido de la oposición con el de senador autonómico, sino que además en los próximos meses también participe en primera línea en la elaboración de la campaña del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como miembro del comité de estrategia.

«Siempre he envidiado a la gente que es capaz de hacer muchas cosas a la vez», afirmó Fernández Carriedo en alusión a López y al hasta ayer vicepresidente y ministro del Interior a la par que aspirante a La Moncloa. «Me parece que esa gente merece ser envidiada porque con la cantidad de personas que hay en el paro, que haya gente que sea capaz de acumular tantos puestos...», cuestionó el portavoz parlamentario de los populares.

Además, Fernández Carriedo recriminó que López reconociese abiertamente que apoyará a Rubalcaba puesto que el candidato socialista «es vicerresponsable» de la política de Zapatero y «cuando veo a Rubalcaba me acuerdo de los cinco millones de parados». El portavoz popular también calificó como «corresponsables» de la situación a los procuradores del PSOE, a los que reprochó hacer «seguidismo» de los dictados de Ferraz. «Están en su derecho, pero también los ciudadanos también de juzgar».

«Especializados»

Fernández Carriedo hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que dio a conocer cómo queda configurada la estructura del Grupo Parlamentario Popular para trabajar durante esta VIII Legislatura, en la que el «procurador individual» tendrá una importancia destacada y no sólo los presidentes y portavoces de las diferentes comisiones, en las que se «especializarán» por materias. «La participación de los procuradores es básica», resaltó Fernández Carriedo. Precisamente la constitución de éstas será uno de los próximos trabajos que centrarán la acción en julio —al igual que agosto habilitado para trabajar en las Cortes—. En el pleno de mañana se constituirán las trece comisiones, además de nombrar a

los senadores autonómicos —María Jesús Ruiz y Juan José Lucas por el PP y Óscar López por el PSOE— y los ocho miembros de la Comisión Mixta de Transferencias, en la que los populares ganan un asiento en detrimento de los socialistas después del último resultado electoral. El director general de Presupuestos, Armando Baeta; la profesora universitaria Isabel Caro-Patón; la procuradora y jurista María Jesús Moro; el ex gerente regional de Justicia, Clemente Pita, y el asesor jurídico de la Junta Ignacio Sáez conforman la propuesta del PP.

Carriedo defendió que la unión en un día de estos trámites obedece al criterio de «austeridad», al igual que reducir en cinco el número de comisiones. Sin embargo, subrayó que esta disminución implique menos control y sí supondrá, en cambio, menos gastos al poder abordar en una única reunión más asuntos.

Además, en la reunión del Grupo Popular celebrada ayer ratificó sus objetivos de «trabajar» por la recuperación económica, afianzar los servicios públicos y «seguir construyendo nuestra comunidad» con «cercanía» a la sociedad, «diálogo» con los ciudadanos y los partidos políticos y «responsabilidad».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.