Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

La UE invierte casi 4 millones para construir puntos limpios

Compartir

La Diputación destinará la cuantía a la construcción de 14 puntos limpios en Ciudad Real

Día 14/07/2011

La Diputación de Ciudad Real ha recibido más de cuatro millones de euros en la última convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE), que fue adjudicada el pasado 1 de julo.

Así lo dieron a conocer el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. Zarrías señaló que estas ayudas se suman a los 4,9 millones recibidos por la Diputación en 2007, lo que, a su juicio, es un reconocimiento a la «evolución positiva» que hace de estas ayudas la Corporación provincial.

Por su parte, De Lara indicó que las ayudas del Feder, 3,9 millones, con los que se construirán 14 nuevos puntos limpios en otras tantas localidades, se completará en la práctica la red en toda la provincia.

Con respecto a las ayudas del FSE, algo más de 700.000 euros, el presidente de la Diputación señaló que servirá para poner en marcha el programa Promueve V, destinado la formación e inserción laboral, centrada, principalmente, en el sector de los servicios sociales.

En este sentido, De Lara indicó que en el programa Promueve IV ha contado con 90 cursos formativos, 351 acciones formativas prácticas en empresas, lográndose una inserción laboral del 44 por ciento de los participantes.

Anuncio en Valdepeñas

La antigua sede de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas se convertirá en un Centro de Formación y Empleo, en cuya construcción se invertirán 2,4 millones de euros, gracias al proyecto «Valdepeñas Territorio Urban».

De esta cantidad, el 70 por ciento, 1,7 millones de euros, procederá de los Fondos Feder de la Unión Europea, ayuda adjudicada en la última convocatoria en este mes de julio, mientras el resto, un 30 por ciento, será aportado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En este sentido, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que visitó la localidad, recordó que el objetivo de estos fondos es mejorar la cohesión social y los servicios, aunque señaló como «elemento clave» crear cauces de participación y dotar de capacitación y formación a los desempleados para que les permita una integración en el mercado laboral con un empleo digno y de calidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.