Castilla y León

Castilla y León / noción personal

TRES NOMBRES Y UN PRESIDENTE

Compartir

Día 16/07/2011 - 11.39h

EN el organigrama que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha diseñado destacan sobremanera tres nombres, a saber, Tomás Villanueva, José Antonio de Santiago y Antonio Silván. Se podría decir que todos ellos representan, de un modo u otro, el pasado, el presente y el futuro de una clase política dirigente a nivel regional. Lejos de mostrar un Ejecutivo lastrado por excesivas legislaturas en el poder, el Partido Popular de Castilla y León goza de una salud excelente, yo diría que hasta envidiable a tenor de lo que tiene enfrente cada cuatro años y van…

Los tres, a su manera, representan a un centroderecha moderno, preparado y con una capacidad de trabajo a prueba de cualquier test de tensión como los que tanto le gusta últimamente aplicar a la gran banca sobre los gobiernos nacionales europeos. Tomás Villanueva es un veterano superviviente de la era de Juan José Lucas, un eterno número dos en el plano teórico y en el práctico. Y aunque se le haya a veces querido tildar de excesiva tendencia pro Valladolid, lo cierto es que ha realizado una tarea en su provincia a nivel de partido magistral. Tanto, que tiene gran parte de su propia cantera bien situada a todos los niveles de la Junta. Su fidelidad está a prueba de bomba y su labor en las diversas consejerías, en especial en las áreas de industria y economía, proporcionan desde hace lustros un mullido colchón donde las caídas de producción y empleo nacionales se amortiguan.

De Santiago Juárez actualmente es, y no sólo sobre el papel, el número dos del gabinete Herrera en su condición de portavoz y consejero de Presidencia. También de hoja de servicios intachable, lo que pregonó como portavoz en Cortes supo ponerlo en práctica durante los cuatro años anteriores. De una exquisita preparación intelectual y grandes dotes de mando, representa el presente del estilo y liderazgo actual del PP regional, tanto en su concepción teórica como en la aplicación diaria.

El leonés Silván ha sabido como nadie no entrar en el avispero en el que se está convirtiendo su partido a nivel provincial, ni sumándose a la personalísima presidenta, ni al bando de los agraviados. Su camino, después de un largo periplo por cargos intermedios y de una fuerte labor en la Consejería de Fomento, se ha visto reconocido con la asunción de las competencias de Medio Ambiente, una de las consejerías más importantes en una Comunidad fuertemente rural. Antonio Silván, Toño, para muchos de los que le conocemos de antaño, es sin lugar a dudas, el futuro inmediato del dirigente en clara progresión. Su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas en todos los órdenes y la visión real del mapa de comunicaciones de las nueve provincias y media, son el último escalón para entrar en una madurez política más elevada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.