Cine

Cine

El final de Harry Potter arrasa en taquilla desde el minuto uno

El fin de semana de su estreno podría recaudar entre 125 y 150 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones

Día 15/07/2011 - 14.38h
ABC

Compartir

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2» ya está hechizando las taquillas, con una recaudación de 43,6 millones de dólares el día de su estreno y niveles récord de venta de entradas anticipadas antes de su estreno en Estados Unidos.

Warner Bros, el estudio cinematográfico detrás de la última aventura de Harry Potter, afirmó ayer que el estreno de la película en 26 países en la jornada era un 87% que la primera parte y un 49% superior al filme del 2009, «Harry Potter y el Misterio del Príncipe». En la taquilla internacional, un 65% del total provenía de la versión en 3D.

En Estados Unidos, uno de los mayores mercados cinematográficos del mundo, la película se estrenó en la medianoche del jueves y batió récords en las ventas de entradas anticipadas. La web fandango.com dijo que se habían agotado más de 6.000 funciones y que se vendieron más entradas para el jueves a medianoche y las primeras proyecciones de la mañana que con cualquier otra película, incluidas «El Caballero Oscuro» y «Luna Nueva», de la saga «Crepúsculo».

Otra página de venta de entradas, MovieTickets.com, dijo que había agotado 4.500 funciones y, al parecer, la película va camino de convertirse en una de las dos de mayor recaudación anticipada de todos los tiempos. Los ingresos anticipados son un buen augurio para la última película de la exitosa serie que, en las siete entregas anteriores, recaudó más de 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Estimaciones para la historia

Según estimaciones, la venta de entradas para el fin de semana del debut de «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2» en Estados Unidos y Canadá recaudaría entre 125 y 150 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de la historia.

El récord de venta para un estreno de fin de semana pertenece a la película de la saga Batman «El Caballero Osuro», de 2008, que recaudó 158,4 millones de dólares en sus primeros tres días.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.