Cataluña

Cataluña

El TC da el noveno regidor al PP de Barcelona y deja a CiU con 14

Trias asegura que «era de esperar» que el Tribunal Constitucional se pronunciase a favor del PP catalán ya que «la justicia se mueve por influencias»

Día 22/05/2012 - 20.03h

Compartir

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado a favor del recurso de amparo electoral presentado por el PP de Barcelona sobre los resultados municipales en la capital catalana, por lo que los populares obtienen el noveno regidor y CiU se queda con 14 ediles y no con los 15 que tenía hasta ahora.

El Alto Tribunal ha dado validez a 57 votos que había sido declarados nulos por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), según adelanta hoy "La Vanguardua". El PP recurrió la decisión y ahora el TC ha dado la razón a los populares, que ganan un nuevo regidor y dejan al partido del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, con un edil menos.

Para el alcalde Trias, "era de esperar" que el Tribunal Constitucional se pronunciase a favor del PP catalán ya que, ha asegurado, "la justicia se mueve por influencias".

En su opinión, cuando según qué cuestiones van a parar al Constitucional ya se sabe cómo acabarán, porque el tribunal está constituido "en bloques de uno y bloques del otro -del PSOE y del PP-, y los del medio a palmar", ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.