Córdoba

Córdoba

Córdoba / AYUDAS EUROPEAS

La UE destina 37,8 millones para varios proyectos en la provincia

Compartir

Día 16/07/2011 - 09.05h

CÓRDOBA

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, anunció ayer en su visita a Córdoba que la pronvicia ha recibido un montante de 37,8 millones de euros con cargo a las ayudas correspondientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y al Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2011-2013, cuya adjudicación se publicó el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la provincia recibirá 36,9 millones del Feder y 875.000 del FSE, que permitirán la financiación de diez proyectos.

De esta cantidad, la Diputación dispondrá de 18,1 millones para confinanciar cuatro actuaciones. La primera de ellas es el Plan de actuación integral de la Subbética, para el que se han destinado 2,9 millones. El segundo de los proyectos a desarrollar con estos fondos europeos será el Plan de actuación integral Norte, con más de 6 millones de presupuesto para revitalizar el tejido productivo y mejorar las infraestructuras de los municipios de esta parte de la provincia.

Otro de los proyectos financiados por la UE es el Plan de actuación integral del Valle del Guadalquivir, en el que las ayudas de los fondos europeos aportan 4,8 millones para un proyecto valorado en 6,9 millones.

Por último, la Diputación destinará parte de estas subvenciones para sufragar el Plan de actuación integral de la Campiña, con una inversión de 5,7 millones, de los que 4 serán aportados por el Feder.

Por otro lado, con la ayuda del Fondo Social Europeo 2011, la Diputación de Córdoba confinanciará el programa EmpleateMAS, que es la continuación del ya iniciado con las ayudas del Fondo Social Europeo en 2007.

Zarrías recordó ayer que en los cuatro últimos años la entidad presidida por María Luisa Ceballos ha recibido 25,6 millones en ayudas procendentes de los citados fondos europeos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.