Castilla y León

Castilla y León

La Reina Doña Sofía acepta la presidencia de honor del Festival de Segovia

Compartir

Día 18/07/2011 - 20.39h

La Reina Doña Sofía ha accedido, por segundo año consecutivo, a la petición formulada por la Fundación Don Juan de Borbón el pasado 20 de junio y ha aceptado ostentar la Presidencia de Honor del Festival de Segovia que alcanza la 36 edición.

En la carta remitida por la Casa Real a la Fundación Don Juan de Borbón, que preside el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Doña Sofía expresa su deseo de que el Festival «constituya un éxito», según informó hoy el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia. El Festival arranca este lunes con la actuación de la Joven Banda Sinfónica «The Embassadors» (California, USA) en la Plaza de San Martín a las 21.00 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el viernes, 22 de julio, con el espectáculo de percusión, viento, danza y voz 'A la tierra' a cargo de la compañía Kimbala, con Antonio Canales, Jorge Pardo y Eva Durán, a las 22.30 horas en la Plaza de San Martín. A partir de ese día y hasta el 31 de julio se sucederán una treintena de actuaciones en distintos escenarios de la ciudad.

De esta forma, la Casa Real muestra, una vez más, el estrecho lazo que le une a la Fundación, cuya Presidencia de Honor ostenta su Alteza Real el Príncipe de Asturias, y a la misma ciudad de Segovia. En numerosas ocasiones los miembros de la Familia Real han visitado y asistido a acontecimientos culturales celebrados en Segovia, añadieron las mismas fuentes. La Fundación se rige por un Patronato del que forman parte desde su nacimiento el Ayuntamiento de Segovia, como piedra angular, la Diputación Provincial de Segovia, la Junta de Castilla y León, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y diversas entidades y personalidades privadas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.