Hazte premium Hazte premium

«Pitadas» de la caravana de coches de Mercasevilla ante las sedes del PSOE y la Consejería de Empleo

La plantilla teme una posible «privatización» de servicios

«Pitadas» de la caravana de coches de Mercasevilla ante las sedes del PSOE y la Consejería de Empleo raúl doblado

abc

Los empleados del mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla , y los prejubilados de los expedientes de regulación empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007 cuyas rentas han quedado suspendidas han protagonizado hoy una caravana de coches a través de las calles de la ciudad. Las nuevas movilizaciones del colectivo responden a la difícil situación económica que atraviesa esta sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, el conflicto del expediente de regulación de empleo de 2007 y la supuesta amenaza de externalizaciones. Esta nueva movilización ha partido desde las propias instalaciones del mercado central de abastos. Desde allí, y durante más de dos horas y cuarto, aproximadamente una treintena de coches ha recorrido las calles de la ciudad a través de las avenidas de Andalucía y de Luis Montoto , la calle Recaredo , las avenidas de María Luisa y de la República de Argentina , la Ronda de Triana , la calle Torneo y la Ronda Histórica .

La caravana, celebrada "sin incidentes" , se ha detenido en la calle Luis Montoto ante la sede del PSOE de Sevilla y en la avenida de la República de Argentina ante la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo. Ante cada una de estas sedes, los manifestantes han utilizado el claxon de sus vehículos para dedicar "una pitada" tanto a la cúpula provincial socialista como a los responsables de la Consejería de Empleo.

Las cuentas de Mercasevilla

La plantilla teme una posible "privatización" de servicios en un intento de la dirección general de la lonja para ahorrar costes, toda vez que sobre la empresa pesa además un pasivo de 9.046.976 euros a cuenta de la incertidumbre que rodea a la financiación del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, al que se adhirieron unos 40 empleados cuyas nóminas han quedado en el aire al haberse desligado la Consejería de Empleo de los pagos.

El último episodio de la sociedad mixta ha surgido al quedar "temporalmente" paralizadas las nóminas de tres trabajadores prejubilados merced al expediente de regulación de empleo promovido en 2003 por la lonja hispalense. Se trata, en concreto, de P.V.M., J.G.M. y J.D.M., quienes figurarían entre las 111 "discordancias administrativas" detectadas por la Consejería de Empleo después de haber revisado 67 expedientes de regulación de empleo a cuenta de la posible trama de prejubilaciones fraudulentas investigada por el Juzgado de Instrucción número seis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación