Hazte premium Hazte premium

EL MAGO BATE EL RÉCORD DE RECAUDACIÓN EN CINES

El último Harry Potter fulmina a Batman en taquilla

ABC

El último Harry Potter se ha convertido en la película con mayor recaudación en todo el mundo durante su primer fin de semana de exhibición. «Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2», que los productores aseguran es la definitiva entrega de la popular serie cinematográfica sobre el mago adolescente, ha arrasado en la taquilla, con 476 millones de dólares (338,1 millones de euros), en sus tres primeros días de exhibición. Se trata de la cifra más alta alcanzada por una producción en su estreno.

En España, la cinta protagonizada por Daniel Radclife se sube al podi como número uno en recaudación con casi 6 millones de euros y 800.000 espectadores en los tres primeros días de exhibición, según un comunicado de la productora Warner Bros.

La película, basada en la exitosa saga editorial de J.K. Rowling, registró el primer día de estreno, el viernes pasado, 91,2 millones de dólares (64,4 millones de euros) y fue exhibida en 4.375 cines en todo el mundo. Con esta cifra, las aventuras del joven mago británico superaron a la última película de Batman, «El caballero negro»,de 2008, que ocupaba hasta ahora el primer lugar con 158,4 millones de dólares (111,9 millones de euros). En tercer lugar, y como su nombre indica, queda relegada «Spiderman 3», también de 2008, y que recaudó entonces 151,1 millones de dólares (106,7 millones de euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación