Hazte premium Hazte premium

Soto: «El presidente esconde su presunta prevaricación»

La portavoz del PP-A ve el pleno de mañana como la oportunidad perdida del PSOE

Soto: «El presidente esconde su presunta prevaricación» FELIPE GUZMÁN

CRISTINA MAÑAGÓN

El pleno extraordinario que el Parlamento celebrará mañana «lo ha hecho a su medida» el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer la portavoz del PP-A, Rosario Soto.

Durante la celebración del encuentro «Coffee and Politics», sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la política que tuvo lugar ayer en Sevilla, Soto indicó que este pleno era una oportunidad «para que el PSOE andaluz pudiera mostrar su transparencia» sobre el caso de de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y lo que ha hecho es «rechazar la comparecencia para esclarecer el fraude».

La portavoz del PP andaluz cree que es «una incogruencia más por parte del PSOE» y que Griñán «se retrata todos los días como el presidente que impide la transparencia en Andalucía» . Y, en definitiva, al vetar el debate de los ERE en el Parlamento, «el presidente de la Junta lo que quiere es esconder su presunta prevaricación».

Más allá del pleno extraordinario de mañana, pero en la misma línea crítica con el PSOE-A, Soto dijo que «Griñán no solo es el rey de la opacidad en Andalucía sino que también es un presidente vengativo». Y se refería a que «lo que pretende es expulsar a los alcaldes del PP del Parlamento por su victoria en las urnas. No supera que el PP haya ganado las elecciones del 22-M».

Además, con esta medida se produciría «un esperpento porque la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, podrá seguir siendo parlamentaria tras pegarse un batacazo en las elecciones en Antequera (Málaga) y, sin embargo, Zoido, que representa a la voz del pueblo, no podrá seguir en el Parlamento andaluz».

Frente a «la opacidad en la que está metido el PSOE de Andalucía», el PP-A, según Rosario Soto, tiene en internet «un instrumento al servicio de la transparencia, que para nosotros es un principio básico y que no existe en el PSOE». La portavoz de los populares andaluces pidió que «todos lo comprueben en las respectivas páginas web» .

Precisamente ayer, el PP-A se centraba en las nuevas tecnologías y analizaba con los más jóvenes sus posibilidades de comunicación en la celebración de la segunda edición de 'Coffee and Politics', que contó con la asistencia del presidente de la formación, Javier Arenas, y de su secretario general, Antonio Sanz.

Por otra parte, el responsable de Política Económica y consejero de la RTVA, Rafael Carmona, acusó ayer al director general de la Radio Televisión Andaluza, Pablo Carrasco, de «estar llevando a Canal Sur Televisión a la ruina con su estrategia de manipulación y sectarismo que está consiguiendo un efecto contraproducente de pérdida de audiencia y de anunciantes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación