Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El 82% de los jóvenes valencianos podrá estudiar la carrera que eligió

Compartir

Día 20/07/2011

Ocho de cada diez futuros universitarios de la Comunidad Valenciana cursarán una de las titulaciones elegidas entre las tres primeras opciones, según los resultados de la preinscripción en las universidades de la Comunidad. «Es una noticia muy positiva que más del 82 % de nuestros jóvenes pueda seguir sus estudios en uno de los grados que ha marcado como preferente», señaló ayer el conseller de Educación, José Císcar.

El grado de Medicina es la titulación más demandada por los alumnos valencianos que comenzarán sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre, según se desprende de los datos del Informe General de Preinscripción Universitaria de la Comunidad. El grado de Medicina ha recibido 4.285 solicitudes de preinscripción, seguido del Grado en Maestro en Educación Primaria, con 2.211; el Grado en Enfermería, con 1.990; Educación Infantil, con 1.727: y la titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con 1.378 solicitudes.

Notas de corte

Respecto a la nota de corte, el grado en Medicina ha registrado la más alta con un 12,52 en la UMH de Elche, un 12,41 en la Universitat de València y un 12,32 en la UJI de Castellón. Otros grados como Ingeniería Aeroespacial, Bioquímica, Odontología, Biotecnología, Traducción e Interpretación o Periodismo han registrado una nota de corte superior a 11. En total, para el curso 2011-2012, las universidades valencianas han ofertado 25.675 plazas, de las que se han adjudicado 24.315. Las 1.360 restantes se adjudicarán en septiembre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.